LA VOZ LIBRE

España 0 - Suiza 1: Las imágenes del partido

El toque, pero sin llegada a la portería del omnipresente Benaglio, no sirvió a la favorita

Stella Alonso
2010-06-16 20:04:21

Durbán.- Las imágenes de la derrota española en el Mundial de Sudáfrica 2010 no dejan indiferente a nadie. España no consiguió auparse como la favorita en el primer encuentro al comenzar el campeonato perdiendo. Pese a que a priori el rival Suiza era asequible, la defensa de los helvéticos minó la paciencia del escuadrón de Vicente del Bosque que monopolizó el balón pero no tuvo llegada.

Totalmente marcado, David Villa no pudo ser el ‘7’ que España esperaba. Así, Vicente del Bosque pensó en sacar la artillería cuando en la segunda mitad la posesión del balón por parte de la selección española era del 74% frente al 26% de los helvéticos. Busquets dio entrada a Fernando Torres, ovacionado por el estadio con cada toque de balón, y Navas entró al campo por David Silva, quien protagonizó una notable actuación. (Texto sigue abajo)

Más ofensiva, España ganó en las bandas con el sevillista Navas, no tan cerrado como sus compañeros en el centro del área. Quizá demasiado regate y titubeo fueron la excusa para las pérdidas de balón que acabaron en interminables córners sacados por Xavi. Tampoco la selección española tuvo a su favor el juego aéreo, sólo con Gerard Piqué haciendo frente a la altura de los suizos.

Diecisiete disparos a puerta de España frente a uno de Suiza fue la estadística que manejó a su favor la selección de Vicente del Bosque hasta que Fernandes sumó otro tiro a la lista suiza y lo convirtió en gol. Una contra en la que Iker Casillas salió a despejar y se encontró con la defensa española y con Fernandes, al final todos protagonizaron un embarullo que terminó en el gol que desafió a la estadística.

Se echó en falta una mayor contundencia en el ataque, la llegada a los 24 remates y un poco más de puntería en los innumerables disparos. De la misma manera que una mayor y más veloz participación de Xavi, quien cedió el testigo a un Iniesta participativo y siempre por los suelos por las faltas reiteradas que sufrió hasta acabar en el banquillo con una bolsa de hielos por un golpe en el muslo recién recuperado.

Así, la oportunidad que hizo levantar a la grada española fue la de un defensa que acostumbra a marcar goles decisivos sin que ese sea su cometido. Gerard Piqué, con una brecha tras el choque previo al gol, supo aprovechar un pase magistral de Iniesta en la primera parte. Sin embargo, no tuvo suerte en el cara a cara con el omnipresente Benaglio, arquero suizo.

España jugó como iba a jugar, al toque, pero confirmó que el ‘jogo bonito’ no es suficiente, al menos para encarar a determinadas selecciones y en momentos concretos.

Comentarios

Dice ser espaoll
2010-07-15 00:12:01
ala a joder a tos..ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!

Dice ser cubano
2010-06-19 06:19:46
Parece mentira que los propios españoles fustiguen tanto a su selección. Lo que necesitan los jugadores es ánimos. Un mal día lo tiene cualquiera. Y que se sepa: si La Roja pierede a sus compatriotas aquí en Cuba siempre tendrá seguidores fieles. ¡DURO A PARAGUAY Y A HONDURAS JODER!

Dice ser espaol
2010-06-18 00:40:48
solo hay bocazas que no saben perder por aqui todos sois de los que salen cuando pierde y cuando gana presumen igual que en la eurocopa pa mi es la mejor seleccion junto argentina ustedes a criticar que es lo mejor que se les dan ya veremos quien difruta mas

Dice ser Tricius
2010-06-17 13:06:50
Vaya bergüenza... tanto que decían que son los favoritos y que es "La Roja Invencible"... Para empezar los favoritos "de toda la vida son Brasil y Alemania". El equipo español ha dado un espectáculo lamentable, falta de determinación y buen juego del balón... A Casillas que lo dejen en el museo, y que Del Bosque saque a Victor Valdés que es el más adecuado. Eso no es la copa de europa... es EL MUDIAL DE FUTBOL, que se pongan las pilas y dejen de vivir del pasado. los demás equipos no se van con respetos "de que si españa es el campeón de europa y hay que tenerles miedo"... Aquí todos van a por todas, en busca de una oportunidad, no les importan los favoritos y los campeones... TODOS QUIEREN SER CAMPEONES DEL MUNDO EN ESTA COMPETICIÓN. ¡¡¡Osea que ánimo España y a por ellos!!!

Dice ser Rialdo
2010-06-17 00:01:26
España hablo mucho , pero le faltaron huevos

Dice ser monocas
2010-06-16 23:34:40
Espana.....! Esto es un Mundia, no un amistoso....a ponerse los pantalones, a olvidarse del lujo y la joda y a jugar a la pelota, manga de boludos....!

Dice ser anonimo
2010-06-16 21:13:17
es cierto, españa ya aburre con el toque y lo pasaremos mal como sigamos con caguitis a la porteria rival y lo de xavi tambien incomprensible

Dice ser gaucho
2010-06-16 21:03:37
España protestaba todas las jugadas, pensaban que estaban en el Camp Nou, donde los arbitros los favorecen a los locales

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook