LA VOZ LIBRE

SUCESOS-FUGA

El preso fugado en Huelva vuelve voluntariamente a la cárcel

Efe
2010-06-16 22:35:00

Madrid.- El preso de la cárcel de Huelva que el pasado día 10 se dio a la fuga a la carrera durante una visita a la Universidad de la capital onubense ha regresado hoy voluntariamente a la prisión, han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El interno, L.C.P., de 26 años y que cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia, ha explicado a los responsables del centro penitenciario -al que ha llegado sobre las nueve menos diez de la noche- que no había planeado la fuga y que decidió escapar cuando, en el transcurso del trayecto entre la cárcel y la Universidad vio su casa desde la autovía.

La visita se desarrollaba en la Facultad de Derecho y su objetivo era que los internos del centro penitenciario, así como los funcionarios y educadores que los acompañan, conocieran la actividad que diariamente se realiza en la Universidad.

En un momento de la visita, el recluso echó a correr sin que los funcionarios que custodiaban al grupo de diez presos que había salido de prisión pudieran darle alcance.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook