LA VOZ LIBRE

O.MEDIO-CRISIS

El ataque israelí a la flotilla de Gaza hace peligrar la paz, según Al Asad

Efe
2010-06-17 07:55:00

Londres.- El reciente ataque de Israel a la flotilla internacional que trataba de romper el bloqueo que ha impuesto a la franja de Gaza ha aumentado las posibilidades de un conflicto bélico en Oriente Medio, según el presidente sirio, Bashar al Asad.

En unas declaraciones a la BBC, Al Asad dijo que su país trata de evitar una guerra regional, pero agregó que no hay posibilidad alguna de llegar a un acuerdo de paz con el actual Gobierno israelí, al que calificó de "pirómano".

Según Al Asad, el ataque israelí, en el que murieron nueve turcos, "ha destruido toda oportunidad de paz en un próximo futuro".

"Sobre todo -agregó- porque ha demostrado que este gobierno israelí es otro gobierno pirómano y es imposible alcanzar la paz con un gobierno semejante", dijo.

El presidente sirio negó por otro lado las acusaciones israelíes, británicas y estadounidenses según las cuales su país se dedica a armar a la organización Hizbulá en el Líbano.

Según la BBC, Al Asad no parece dispuesto tampoco a romper su vieja alianza estratégica con Irán.

El presidente dijo que Siria tiene interés en tratar con Estados Unidos, pero eso no impedirá que Irán siga siendo un país aliado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook