LA VOZ LIBRE

Aguirre se compromete con la formación y el empleo de los discapacitados

La presidenta inauguró el primer centro de Europa gestionado en su totalidad por discapacitados

LVL
2010-06-17 10:32:44

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destaca el compromiso de la Comunidad con las personas con discapacidad para lograr su plena integración a través de la formación y el empleo. Así, la Comunidad de Madrid destinará este año más de 54 millones a mantener más de 6.500 puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, que se suman a los 650 empleos para personas con discapacidad subvencionados en 430 empresas ordinarias.

La presidenta recordó que en la región trabajan alrededor de 30.000 personas con discapacidad "y nuestro reto es que este número aumente cada día". Aguirre, acompañada por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, inauguró el nuevo edificio del Centro Especial de Empleo de la Fundación Integralia, creada por la empresa DKV Seguros.

Este Centro es el único de toda Europa atendido exclusivamente por personas con discapacidad, y sus 28 empleados prestan servicios de atención telefónica al cliente para todo tipo de empresas.

La Fundación Integralia también cuenta con un 'Contact Center' situado en la madrileña calle de Concha Espina. En él, unos 15 discapacitados gestionan el servicio telefónico de citas e información a pacientes.

Esta fundación se encarga de emplear a personas  con grandes discapacidades, daño medular o enfermedades degenerativas que han encontrado en esta iniciativa la llave para acceder a su primer trabajo tras sufrir la lesión. Muchas de estas personas interrumpieron su formación y ritmo de vida tras sufrir el acontecimiento traumático de su enfermedad y, aunque la mayoría dependen de sus familiares, han encontrado en este proyecto un paso hacia su independencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook