LA VOZ LIBRE

BALONMANO-SUECIA 2011: ESPAÑA-PORTUGAL

España busca certificar su billete para Suecia con un nuevo triunfo sobre Portugal

Efe
2010-06-17 09:42:00

Madrid.- La selección española de balonmano tratará de certificar mañana (20:30) su billete para el Mundial de Suecia 2011 con un triunfo sobre Portugal, en un encuentro en el que el combinado nacional tratará de no caer en los mismos errores que tan sólo le permitieron lograr un pírrica victoria (26-27) el pasado domingo en Lisboa.

Para ello, los lanzadores del equipo español deberán afinar la puntería que les faltó en el partido de ida, donde los laterales apenas tuvieron peso ofensivo, lo que obligó a Valero Rivera a utilizar durante muchos minutos al extremo Roberto García Parrondo en el lateral derecho.

Una falta de acierto que se contagió a todos los internacionales españoles, que llegaron a desaprovechar hasta cinco penaltis, una cifra impropia de un conjunto como el español, que cuenta en sus filas acreditados especialistas como Juanín García.

Sin embargo, el cansancio que acumulan los jugadores españoles, tras una larga y dura temporada, parece haber afectado sobremanera a la puntería del cuadro español, que durante muchas fases del encuentro tampoco encontró la fluidez necesaria para superar la defensa 5-1 de Portugal.

Tal y como demuestra el hecho de que los pivotes españoles se marcharan de Lisboa sin anotar ningún tanto, pese a la presencia en la selección de centrales como Chema Rodríguez y Raúl Entrerríos, que cuentan entre sus principales virtudes la capacidad para asociarse con los jugadores de segunda línea.

Dudas ofensivas que acabaron por afectar también al sistema defensivo del conjunto español, que fue incapaz de frenar a los lanzadores portugueses Claudio Pedroso y Fabio Magalhaes, autores de once de los veintiséis tantos del equipo luso.

Una sangría que la selección española logró parar únicamente con el cambio a una defensa 6-0, tras arrancar el choque con un avanzado para tratar de frenar el central portugués Carlos Carneiro, que apenas pudo jugar unos minutos tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo.

Dolencia que pone en duda la presencia del capitán portugués en Guadalajara, donde todo hace indicar que España volverá a apostar por una defensa cerrada, que permitiría además mejorar los porcentajes de los porteros españoles que tampoco tuvieron su mejor jornada en Lisboa.

No obstante, el conjunto español, al que incluso le valdría una derrota por un gol siempre que Portugal no anotase más de veintisiete tantos, parte nuevamente como clara favorita para superar una eliminatoria que pondrá fin a la temporada para el balonmano español.

España

======

Arpad Sterbik Portero

José J. Hombrados Portero

Roberto GªParrondo Extremo derecho

Víctor Tomás Extremo derecho

Cristian Malmagro Lateral derecho

Eduardo Gurbindo Lateral derecho

Jorge Maqueda Lateral derecho

Chema Rodríguez Central

Raúl Entrerríos Central

Oscar Perales Central

Mikel Aguirrezabalaga Lateral izquierdo

Viran Morros Lateral izquierdo

Juanín García Extremo izquierdo

Carlos Prieto Pivote

Julen Aguinagalde Pivote

Rubén Garabaya Pivote

Entrenador: Valero Rivera

Portugal

=======

Hugo Figueira Portero

Hugo Laurentino Portero

Ricardo Moreira Extremo derecho

David Tavares Extremo derecho

Inacio Carmo Lateral derecho

Claudio Pedroso Lateral derecho

Eduardo Salgado Lateral derecho

Wilson Davyes Central

Carlos Carneiro Central

Tiago Pereira Central

Nuno Pereira Lateral izquierdo

Joao Lopes Lateral izquierdo

Fabio Magalhaes Lateral izquierdo

Dario Andrade Extremo izquierdo

Pedro Solha Extremo izquierdo

Nelson Pina Extremo izquierdo

Jose Costa Pivote

Tiago Rocha Pivote

Joao Antunes Pivote

Entrenador: Mats Olsson (SUE)

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook