LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Salgado, convencida de que el decreto sobre la reforma tendrá apoyos suficientes

Efe
2010-06-17 10:48:00

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, se ha mostrado hoy convencida de que el Ejecutivo conseguirá sacar adelante con "los apoyos suficientes" el decreto ley de la reforma laboral, que tiene que ser convalidado por el pleno del Congreso el próximo martes.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Salgado ha querido ser prudente y no se ha pronunciado sobre el respaldo de otros grupos parlamentarios, al margen del socialista, que podría tener el decreto ley.

Se ha limitado a recalcar su seguridad en que tendrá "los apoyos suficientes", lo que podría equivaler únicamente al voto favorable del PSOE -como ocurrió recientemente con el plan de ajuste para reducir el déficit-, siempre y cuando se abstengan al menos siete diputados de otros grupos.

Una vez convalidado el decreto, probablemente se acuerde su tramitación como proyecto de ley, a tenor del interés de algunos grupos y de la disposición del Gobierno a hacerlo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook