LA VOZ LIBRE

Paz Vega vuelve al cine español a ritmo de musical

La actriz protagoniza la comedia 'La venganza de Don Mendo Rock', junto a Manuel Bandera y Fele Matínez

LVL
2010-06-17 12:00:01

Madrid.- Paz Vega regresa al cine español para protagonizar ‘La venganza de Don Mendo Rock’, una comedia musical que se rueda estos días en Madrid a las órdenes de José Luis García Sánchez.

Su último proyecto en España fue ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’ en 2007. Desde entonces, Paz Vega ha estado haciéndose un hueco en Hollywood, donde ha participado en películas como ‘Triage’, ‘Burning Palms’ o ‘The Spirit’. Con el nuevo filme la actriz regresa a España, donde dará a luz a su tercer hijo. Después, volverá a Estados Unidos, donde tiene algunos proyectos.

“Estoy encantada de rodar en España, porque el guión es una joya y el reparto son gente muy admirada; además, es volver al cine antiguo, un poco especial, que ahora no se hace, tipo 'La vaquilla', o 'La escopeta nacional’”, confesaba la actriz durante un descanso del rodaje.

La película narra la historia de un pueblo andaluz en el que conviven chinos, rumanos, gitanos y payos no muy bien avenidos, y donde la grabación de una representación de ‘La venganza de Don Mendo’ para la televisión actúa como elemento integrador. Kiko Veneno se encarga de aportar las coplas rockeras que componen la banda sonora del filme.

Paz Vega comparte protagonismo con Manuel Bandera y Fele Martínez, quien define la cinta como “pura comedia”. La actriz, embarazada de siete meses, interpreta a Lola, la mujer embarazada de un teniente de la Guardia Civil (Manuel Bandera) “feliz con su matrimonio", pero con el deseo de "querer ser artista". "Es una diva muy andaluza, que canta flamenquito”, explica.

Según el director, la película es un homenaje al cine de Berlanga y Bardem, es "otra vez Bienvenido Mr. Marshall". Incluirá algunos fragmentos de ‘La venganza de Don Mendo’, hilvanados con canciones que surgen de forma “natural”, tal y como explica Manuel Bandera, quien a pesar de ser el único cantante y bailarín profesional de la producción, es el único que no canta.

María Barranco, Antonio Resines, Juanjo Cucalón y Elena Furiase son algunos de los intérpretes que completan un reparto coral de unos cincuenta actores. La película llegará a los cines el próximo otoño.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook