LA VOZ LIBRE

La derrota de España se convierte en sensacional noticia mundial

La prensa extranjera se frota las manos al pensar en la posible eliminación del 'coco' del torneo

Jesús Merino López
2010-06-17 12:08:35

Madrid.- La derrota de España contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica ha dejado con un regusto dulce a un buen número de países, que se frotan las manos pensando en la eliminación de 'la Roja', el enemigo a batir del torneo. Todos daban el papel de favorita a la campeona de Europa y se presuponía que acabaría la fase de grupos como primera. Tras la derrota, esta posibilidad se complica y los planes se han trastocado.

Si el grupo de Vicente del Bosque fracasase en su periplo mundialista, el resto de selecciones respirarían aliviadas al evitar al presunto gran 'coco' del torneo a las primeras de cambio. Sin embargo, las posibilidades de España aún siguen intactas y perder el primer encuentro no tiene por qué ser sinónimo de eliminación.

Pese a todo, la prensa extranjera se hace eco de esta posibilidad y exhibe a toda página su alegría. El diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' abre su edición de hoy con el título "Muchas Gracias Svizzera" ("Muchas Gracias Suiza"). Con él quiere hacer alusión a que la victoria helvética complica el pase a España y el probable cruce de 'la Roja' e Italia en cuartos de final, dando por descontado la clasificación de los 'azzurri'.

Otro diario que expresa estupor tras el tropezón de 'la Roja' es el suizo 'Le Matin', que califica de "increíble" la victoria helvética.

TODO EL MUNDO SE HACE ECO

Por su parte, las ediciones digitales de los principales diarios del mundo manifestaron ayer su sorpresa tras el partido de España y prepararon sus titulares más sangrantes para la ocasión: "Fracaso", "decepción", "shock", "alarmante", "sorpresa", "ko", "batacazo", "¿Vos sos candidato?"...

Pese a todo, los jugadores de la selección española son conscientes de que aún queda camino por andar y que tienen mucho que decir en Sudáfrica.

> Arriba, portada de este jueves 17 de junio de 'La Gazzetta dello Sport'. Sobre estas líneas, la primera plana de 'Le Matin'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook