LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-EMPRESAS

Roures asegura que el concurso de acreedores es un "movimiento defensivo"

Efe
2010-06-17 12:31:00

Madrid.- El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado hoy que la apertura del concurso de acreedores por parte de su filial Mediaproducción SL, especializada en la gestión de los derechos audiovisuales del fútbol, es un "movimiento defensivo".

Mediaproducción SL solicitó ayer la apertura de un concurso de acreedores y acusó a Sogecable de un "grave" incumplimiento contractual al no cumplir sus obligaciones de pago.

"Nosotros hemos puesto un concurso a una de nuestras filiales como un 'movimiento defensivo' frente a unas peticiones de Sogecable a la jueza del 36 y frente a una carta de Sogecable que, como es tradicional, intenta no pagar sus deudas. Pura y simplemente esto", ha señalado hoy Roures tras presentar la conferencia del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, en el Fórum Europa.

El pasado mes de marzo, el Juzgado número 36 de Madrid condenó a Mediapro a pagar 97 millones de euros, más siete de intereses, a Sogecable por los daños causados desde el inicio de la temporada futbolística 2006-2007, en lo que se conoció como la "guerra del fútbol" entre los dos grupos.

Lo ocurrido ayer, según Roures, "no tiene que ver con la liquidez, tiene que ver con que el Juzgado 36 normalmente toma decisiones que los estamentos superiores revocan".

Ha opinado que Sogecable, con el "afán de destruirnos" o porque no tiene dinero, "nos notifica que no nos va a pagar lo que nos tiene que pagar y frente a esto nosotros hemos hecho ese movimiento defensivo" que "parece que tiene mucho impacto y nosotros creemos que no tiene ninguno".

Además ha opinado que los "movimientos" de Mediapro son "trabajar como trabajamos cada día y desarrollar eso que creemos que tenemos: talento, innovación, creatividad y propuestas atractivas en contenidos para todos los públicos".

Por otro lado, Roures se ha referido a una sentencia dictada el pasado 31 de mayo por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 32 de Barcelona, en la que señalaba que las empresas de Mediapro tienen una "participación importante" en la producción de programas de TVE.

"Nosotros en TVE solo hacemos dos cosas a pesar de todas las mentiras que ciertos medios y sindicatos también de extrema derecha se afanan en popularizar", ha concluido Roures. EFE

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook