LA VOZ LIBRE

SUCESOS-TIROTEO

El principal sospechoso del doble crimen de Avilés se entrega a la Policía

Efe
2010-06-17 12:54:00

Avilés.- El presunto autor del doble homicidio cometido anoche en Avilés, M.F.M., de 30 años, se ha personado este mediodía en la Comisaría de Policía de la ciudad en compañía de su abogado.

Fuentes policiales han informado de que el sospechoso, el propietario del club "Los Arcos", lugar frente al que fueron abatidos a tiros dos hombres de unos 30 años relacionados con los negocios de la noche, se entregó en la Comisaría a las 12.10 horas.

M.F.M., natural y vecino de Avilés, ha sido detenido como "presunto autor de dos delitos de homicidio" y a las 12.30 horas estaba siendo oído en declaración en dependencias de la Comisaría de Avilés.

La Policía Nacional había abierto un dispositivo para dar con el paradero del principal sospechoso de este doble crimen ocurrido anoche frente al club "Los Arcos", situado a las afueras de Avilés, en la Avenida de Lugo.

Según han apuntado hoy a Efe fuentes de la investigación, la hipótesis más probable que se maneja es que la muerte de estos dos hombres se deba a un "ajuste de cuentas entre personas vinculadas al mundo nocturno de Avilés".

Esta mañana se ha procedido a la autopsia de los cadáveres de los fallecidos, dos hombres de unos treinta años de edad, vinculados igualmente al mundo de la noche avilesina.

Uno de ellos es el hijo de un conocido empresario avilesino de este tipo de locales, que iba acompañado por el portero de uno de sus establecimientos, también asesinado.

Los hechos sucedieron pasadas las 21.00 horas de anoche frente al bar de alterne "Los Arcos", cerca de la llamada curva de Cristalería, una zona industrial situada a las afueras de Avilés.

La Policía Nacional comenzó a recibir llamadas de vecinos en torno a las 21.15 horas de la noche de ayer que indicaban que habían escuchado un tiroteo cerca de un lugar de alterne en la avenida de Lugo.

A partir de ese momento, agentes de la Policía montaron un dispositivo específico con varias dotaciones que se presentaron en el lugar y comprobaron la existencia de dos cadáveres tendidos en el suelo, con heridas por arma de fuego.

En el lugar se dispuso entonces a trabajar un equipo multidisciplinar formado por policías judicial y científica para realizar una inspección técnica del escenario del crimen, con la búsqueda de casquillos de bala y cualquier resto que pudiera ayudar a la reconstrucción de los hechos.

Hasta su entrega en la comisaría, la Policía había centrado sus trabajos en encontrar el paradero de este hombre que, según algunos testigos, podría haber disparado a las víctimas tras salir de su local y, que según otros, podría haber realizado varios disparos desde un coche en el que posteriormente se dio a la fuga.

Comentarios

Dice ser vendetta
2010-06-21 15:24:56
me alegro mucho de que alguien por fin le pare los pies a la escoria de los lazcano. De todos es sabido sus negocios de estorsion, trata de blancas y contrabando de drogas, y vete tu a saber que mas. Lo que no entiendo es que si lo se yo, no lo va a saber la policia???, porque?????, esto es lo de siempre. Espero que haya una investigacion a fondo sobre todos los negocios de los lazcano y de su relacion con la policia.

Dice ser amor
2010-06-18 13:56:04
esa gente hizo mucho daño pegaban a las chicas en sus prostibulos vendian droga extorsionaban a la gente contrataban matones para pegar a las personas

Dice ser amor
2010-06-18 13:53:59
ya era hora de acabar con esa basura del lazcano a todo cerdo le llega su chamartin

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook