LA VOZ LIBRE

Intereconomía reinventa el documental de Bardem y Almodóvar

La cadena responde con un vídeo al documental grabado por varios artistas para recordar a las víctimas franquistas

LVL
2010-06-17 14:31:38

Madrid.- Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Maribel Verdú, y el resto de artistas que grabaron el documental en apoyo a las víctimas del franquismo están recibiendo numerosas críticas por lo que algunos consideran una vuelta a un pasado demasiado lejano. Pero Intereconomía ha respondido con un vídeo llamado ‘Ya no hay bandos’, en el que modifican el documental original, ‘Cultura contra la impunidad’.

Intereconomía superpone su propio mensaje sobre los testimonios de los distintos actores, al considerar que lo único que han hecho los artistas con el documental es resucitar los odios de la Guerra Civil y el franquismo.

Mientras Pedro Almodóvar cuenta la historia de un represaliado del régimen franquista, la cadena introduce el siguiente mensaje: "Me llamo Pedro Almodóvar Caballero. Soy director de cine. Estoy leyendo una pantalla que me han puesto delante. Me niego a perdonar y olvidar. Y dejándome llevar por los prejuicios estoy participando en esta campaña diseñada para reabrir heridas y dividir a la sociedad española. No me hagas caso, murieron de uno y otro lado. No tejes contagiar por el odio. Ya no hay bandos”.

Otro de los personajes incluidos en el vídeo es Maribel Verdú, sobre la que superponen otro mensaje: "Me llamo Maribel Verdú y ayudo como puedo a mis amigos del cine. Yo también voy de negro y leo una pantalla que tengo delante. Me han convencido para que te cuente atrocidades cometidas en el pasado, para manipular tus emociones, para que viejos odios superados retornen con fuerza. No caigas en la trampa, no te dejes contagiar por el odio. Ya no hay bandos".

Por último, aparece Javier Bardem con el siguiente texto: "Me llamo Javier Bardem. Soy actor y tengo 41 años. Este documental parece un desinteresado intento de que se haga justicia. Pero en el fondo, si lo piensas bien, si no te ciegas, verás que es una campaña irresponsable que nos devuelve al pasado, caldea el ambiente y siembra el odio. El mismo odio que nos llevó a la guerra en 1936, así que no me hagas mucho caso. Todas las familias en España tienen historias como esta. No dejes contagiar por el odio. Ya no hay bandos".

Los distintos artistas realizaron el documental con el fin de llamar la atención sobre los desaparecidos durante el franquismo. Reivindican “justicia” y que la sociedad y el Estado reconozca a las personas asesinadas de forma “injusta y arbitraria”.

Comentarios

Dice ser Annimo
2012-03-02 02:09:31
Y Yo estoy en contra de los crímenes de Paracuellos , gilipollas bardem y toda su puta casta

Dice ser Anonimo
2012-03-02 02:07:14
Que no hay Bandos? si ya estáis los de la ceja

Dice ser Anonimo
2012-03-02 02:05:20
Los Bardém , los bosés, etc etc, no son más que una cuadrilla de memos antisistema , como no tienen nada que hacer se dedican a vagotear , son unos putos resentidos , como muchos otros , siempre lo mismo parece ser que en guerra solamente fué un asesino Franco ,pero de que vá esta gentuza , claro como los crímenes del mayor Hijo de Puta que existe salió de rositas en la matanza de paracuellos ¿ Porqué Garzón no investiga lo que sucedió? o que se ponga a investigar a fondo lo que realmente pasó el 11M? Porqué no salen a la luz todas las tiranías de ellos ? todos los chorizos, asesinos y gentuza?

Dice ser strtsphr
2011-02-19 05:47:32
reviven complejos de culpabilidad que los españoles perdimos hace generaciones, para ver si así sacan adelante un gobierno progre otros cuatro años más que les dé pasta gansa en un país del cuál hasta los inmigrantes se largan

Dice ser mamiblues
2011-02-19 05:43:17
¿Claro tío, de que coño están hablando estos enchufados? ¿Es que acaso no son ciertos los subtítulos? Coge las órdenes de ejecución firmadas por Santiago Carrillo al servicio del ejército Republicano en Paracuellos y verás niños de... 12 años!!! Y el tal adalid de la transición éste aún sigue vivo para que le echen el guante como a Pinochet. Claro que quiero que se esclarezcan los crímenes de guerra, los del Franquismo y desde luego los acontecidos durante la Segunda República antes del Levantamiento, no sea que por memos como éstos, que pasean sus orondos niños bajo el maravilloso Sol de Beverly Hills y declaran sus fortunas amasadas con el dinero subvencionado por todos los currelas españoles en paraísos fiscales, las buenas e ignorantes gentes de este país vuelvan a poner a un incapaz en el Gobierno como han hecho con ZP por 2 ominosas legislaturas. Y de mientras nuestros vecinos europeos nos miran como al vecino jeta que no paga la comunidad pero se compra un coche nuevo...

Dice ser anonimo
2011-02-01 21:42:43
que les parta un rayo a la banda de la ceja

Dice ser Jiome
2010-09-24 16:33:44
¿Existiría la voz libre en la epoca franquista?

Dice ser Razu
2010-09-23 14:41:47
Lo que es indudable es que la imagen es mentira, el audio es media verdad y el texto la verdad entera

Dice ser Rober
2010-06-24 17:37:10
La parte del video en la que sale paco león no la ponen los de intereconomía no? Tendrían que tener huevos vamos... porque en la parte que habla él está hablando de su propio bisabuelo.

Dice ser HOy no guerr
2010-06-21 19:42:32
Pobrar de ver el vídeo sin sonido. Poner el vídeo y leer. Ahora no hay bandos, ahora no hay guerra. Hay que desmontar a ZP, que no ponga más cortinas de humo, que tenemos HOY 5 millones de parados, ese es problema de HOy sin bandos.

Dice ser Sin bandos
2010-06-21 19:39:47
Anda que le da al gobierno buscar en las cunetas, es decir bajo las autovias, las autopistas y dejbajo de todas las urbanizaciones que se han construido desde hace 70 años... España pareceria de otro boom de excavadoras. Por otra parte desde la Constitución a los viudas,os etc cobran la pensión por la guerra..... y esta gente andará ya entre 80 y 100 años Estos artistas tienen poco que pesar, en vez de pensar en levantar autovias deberian pensar en la congelacion de los jubilados de la guerra

Dice ser Reverendo
2010-06-19 07:51:44
Resulta curioso que ,mientras la gente de esta generacion recluye a sus familiares vivos en residencias para olvidarlos, se "preocupen tanto" por los muertos de hace 70 años.¡Cuanta hipocresía!

Dice ser Audrey
2010-06-18 21:57:07
Pero q dices? maribel verdú, hugo silva, juan diego botto... esa gente no vive en EE.UU. Si se hiciera lo q se tiene q hacer con las víctimas del franquismo a lo mejor no tendrian q hacer este tipo de videos. Me parece muy fuerte q intereconomia se ria de las victimas y de sus familiares, pero q asco!

Dice ser Anónimo
2010-06-18 17:24:17
lo peor de estos actores capitalistas es que se aburren muncho y quieren jodernos con sus ipocresias porque a esta gentucilla no le importa una mierda toda esas desgracias de las guerras poque ellos viven muy bien en eeuu .en sus mansiones y quieren armanos de odio para que nos odiemos los españoles que no tenemos riquezas para nuestros hijos y estamos en el paro y a punto nos quiten nuestras viviendas .estos les gusta hablar muncho pero los demas no queremos odiar a nuestros hermanos los españoles yo les digo que se vallan a sus paises donde tienen las riquezas y nos dejen en paz

Dice ser ctpassion
2010-06-18 12:14:05
Muy bien por intereconomia , a ver si se dejan de chorradas los de la ceja .............

Dice ser Miryam
2010-06-18 10:18:57
No entiendo el miedo que tienen los fascistas por recordar el pasado. No, espera, lo entiendo perfectamente. Si tanto lo quieren olvidar es porque su conciencia está plagada de vergüenza y maldad. Claro que quieren olvidar la memoria histórica, claro que quieren que los actores no pongan en práctica su derecho democrático de libertad, porque quieren andar por la calle con la cabeza alta, algo que, mientras existan familiares de los torturados no podrán hacer. Pues no señores. Si tanto os molesta, hacer algo para que se solucione y ayudar a que los familiares encuentren consuelo. Si de verdad pensarais que no hay bandos, no ridiculizaríais acontecimientos verídicos y testimonios de gente real. Pero bueno, ¿ Qué podemos esperar de una cadena en la que se permite insultar y vejar a una consellera sin motivo real alguno y se ríen de su propia ignorancia ? Me parece vergonzoso que estos personajes se permitan realizar una serie de comentarios de este tipo, y salgan victoriosos, jactándose de las víctimas del franquismo.

Dice ser Noelia
2010-06-18 09:04:02
Hay que ser hijos de puta para hacer eso a un video que pide justicia. En qué país democrático sigue habiendo cuerpos tirados en fosas comunes, descampados o cunetas?? Como alguien se puede senitr ofendido porque los familiares pidan rescatar sus restos? Qué ofensa hacen a nadie? Y además, para hacer un video con tanto odio es que son ellos los que no han superado el pasado. En este video sólo se pide hacer justicia, para seguir adelante, sino se hace así la pena y el odio por saber que los restos de tus familiares siguen tirados vete a saber donde, se irán pasando de padres a hijos por generaciones y nunca superaremos esto. No entiendo la justicia que tenemos donde hay individuos que pueden hacer este video ofensivo e injurioso contra víctimas inocentes y queden totalmente impunes.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook