LA VOZ LIBRE

ESPAÑOL URGENTE

Abengoa firma con la Fundéu BBVA un convenio por el buen uso del español

Efe
2010-06-17 14:18:00

Madrid.- El grupo de empresas Abengoa ha firmado hoy un acuerdo en Madrid con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) que tiene como objeto mejorar el uso del español en las comunicaciones internas y externas de esta compañía con sede en Sevilla.

Abengoa, líder en España e Iberoamérica en proyectos de ingeniería y construcción industrial, es una empresa tecnológica española que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medioambiente y energía.

El secretario general de Abengoa, Miguel Ángel Jiménez de Velasco, dijo durante el acto de la firma que para la compañía, con más de 20.000 trabajadores repartidos por más de sesenta países, muchos de ellos no hispanohablantes pero involucrados en el aprendizaje de nuestro idioma animados por la propia empresa, "este acuerdo con la Fundéu supone cerrar el círculo de su compromiso con el buen uso y la difusión de nuestra lengua en todo el mundo".

Para la Fundéu BBVA, este convenio supone principalmente un ejemplo para otras grandes compañías españolas "que deberían ser conscientes de la importancia que tiene hacer un buen uso del idioma en la mejora de su imagen, desarrollo y expansión", según afirmó el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

La Fundéu BBVA se encargará de formar a los cuadros directivos y a los miembros de los gabinetes de prensa y comunicación de Abengoa, además de revisar su página web y otros documentos estratégicos de la compañía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook