LA VOZ LIBRE

EDUCACIÓN-PLAN

El Gobierno aprobará en breve un plan para mejorar la educación con medidas del fracasado pacto

Efe
2010-06-17 15:23:00

Madrid.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado hoy que el Gobierno aprobará en los próximos días un plan de acción inmediata con medidas que contribuyan a mejorar la educación y los centros de enseñanza, y que estaban contenidas en el fracasado pacto de estado.

Gabilondo ha hecho este anuncio en el acto de entrega de los premios "Marta Mata" 2009 celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que se ha comprometido a contar con la comunidad educativa para llevar a cabo los cambios proyectados.

Según Gabilondo, el Consejo de Ministros aprobará el Plan de Acción Inmediata para la Educación 2010-2011 en un plazo máximo de tres semanas, aunque ha apuntado que podría ser "quizá, en una semana".

Aunque no ha dado más detalles del plan, ha dejado entrever que potenciará la autonomía de los centros educativos y fortalecerá la figura del profesor, aspectos que ya estaban recogidos en el pacto de estado que finalmente no salió adelante por el rechazo del PP.

"Podemos cambiar todas las leyes, pero no hay nada que hacer sin vosotros", ha añadido el ministro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook