LA VOZ LIBRE

LÍBANO-DIÁLOGO

Los libaneses concluyen sin resultados una nueva ronda del diálogo nacional

Efe
2010-06-17 16:15:00

Beirut.- Los dirigentes políticos libaneses concluyeron hoy una nueva ronda del diálogo nacional sin resultados y decidieron celebrar la siguiente reunión el próximo 19 agosto.

Según un comunicado de la Presidencia libanesa, durante la sesión de hoy, el jefe de Estado Michel Suleimán expuso a los presentes la evolución de la situación local, regional e internacional, además de examinar la estrategia de defensa nacional.

El diálogo, previsto inicialmente para el 28 de mayo pasado, se celebró en el palacio presidencial de Baabda, en ausencia de tres dirigentes políticos de la veintena que participan en él.

El monopolio de las armas para el Ejército libanés es una de las cuestiones fundamentales del diálogo, pero los líderes prosirios, encabezados por Hizbulá, rechazan de modo categórico que este asunto sea tratado y solo aceptan que se examine la estrategia de defensa nacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado en el pasado dos resoluciones (1559 y 1701) instando al desarme de los grupos armados en el Líbano, sean libaneses o no.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook