LA VOZ LIBRE

Ronnie Lee Gardner: ejecución a punta de pistola

Será el primer fusilado en 14 años depués de ser condenado a pena de muerte

LVL/ Agencias
2010-06-17 19:21:07

Madrid.- Ronnie Lee Gardner será el primer fusilado en 14 años depués de ser condenado a pena de muerte. Así lo ha elegido este asesino convicto que morirá en la prisión estatal de Draper, en Utah.

Garner, de 49 años, será llevado a una cámara de ejecuciones especialmente diseñada. Le colocarán un objetivo sobre el corazón y cinco policías anónimos se colocarán en línea frente a él con rifles.

Después, el reo podrá decir sus últimas palabras antes de que se ordene abrir fuego contra el objetivo.

Lee Garder fue encarcelado por matar a tiros a un abogado y a un 'barman' hace 25 años. Según han declarado a la agencia AP algunos expertos, el fusilamiento es una forma "más compasiva" que otros métodos de ejecución.

El Estado de Utah es el único junto con el de Oklahoma que contempla este tipo de método de ejecución. En realidad, son los propios reos los que pueden decidir entre este método y el tradicional de la inyección letal, el que escoge la inmensa mayoría. Sin embargo, Gardner tras escuchar su condena el pasado mes de abril Gardner dijo: "Me gustaría un pelotón de fusialmiento, por favor".

Comentarios

 
Publicidad