LA VOZ LIBRE

Alianza

Marca España y Starlite, aliados para impulsar el festival como evento cultural único

Firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de internacionalizar aún más la gran cita del verano

LVL
2013-06-04 17:28:59

Madrid.- La Marca España ha decidido prestar su apoyo a Starlite para impulsar el festival, que se celebrará en Marbella, como evento cultural único. La alianza permitirá internacionalizar aún más la gran cita del verano, considerado ya como uno de los festivales más importantes de Europa.

El Comisionado del Gobierno para Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y la co-fundadora de Starlite Festival, Sandra García Sanjuán, fueron los encargados de plasmar la alianza con sus firmas en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores. "Starlite aporta calidad, experiencia, figuras conocidas del mundo de la música… y todo ello se traduce en unos focos de atención en los cuales queremos estar presentes como Marca España", dijo Espinosa de los Monteros, que recalcó, además, que en términos de promoción y propulsor turístico, Starlite Festival es incomparable.

De hecho, está considerado como uno de los festivales revelación y se espera que este año, con un cartel de lujo, pueda superar los 25 millones de euros de impacto económico que se consiguieron en 2012 durante su primera edición. No lo tendrá difícil, pues ha conseguido ser comparado ya con otros festivales como el de Monte-Carlo Sporting Summer Festival, y es el único festival en España que abarca un mes de duración, ganándose en solo un año el título de uno de los acontecimientos más relevantes del país.

Conscientes de la repercusión económica, -se llegan a crear hasta 300 puestos de trabajo-, la Marca España no ha querido dejar de colaborar en una alianza de lo más benficiosa para las dos partes. "Nosotros vamos a ayudar a la promoción de todo lo que es calidad que se hace en España, como Starlite, porque es lo que nos interesa asociar a la imagen de nuestro país", dijo Espinosa de los Monteros, mientras que Sandra García Sanjuán reconoció sentirse "muy orgullosa y satisfecha" con la colaboración ya que el acuerdo exige "un gran compromiso y responsabilidad de mantener Starlite en el más alto nivel, para seguir atrayendo a turistas internacionales a nuestro país, vender España en el mundo y mejorar nuestra imagen dentro y fuera de España".

Sin duda, Antonio Banderas ha tenido mucho que ver en esta firma. El actor malagueño más internacional es parte fundamental de Starlite, -siendo anfitrión de la gala anual benéfica que organiza-, y además es imagen de la Marca España, siendo este año el embajador honorífico. "Antonio Banderas tiene una gran notoriedad, es un artista internacional que siempre ha presumido de ser español y no ha tenido nunca la tentación de dejar esto en zonas grises o confusas. Ha ejercido siempre de español, y por ello es un magnífico representante. Creo que aporta los valores de notoriedad, calidad y profesionalidad. Todo lo que de alguna manera nos gusta asociar a España", explicó Carlos Espinosa de los Monteros, que se mostró muy satisfecho con la firma de una acuerdo que impulsará, aún más si cabe, a Starlite Festival como evento cultural único a ojos de Europa.

> En la imagen, Sandra García Sanjuán y Carlos Espinosa de los Monteros firman el acuerdo de colaboración entre Starlite y Marca España.

Comentarios

 
Publicidad