Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

'Caso Nóos'

Un empleado de Nóos y un amigo le escribieron la tesina a Urdangarin

Así se desprende de una nueva batería de correos electrónicos que ha entregado al juez la defensa de Diego Torres

Madrid.- Uno de los trabajadores del Instituto Nóos, Iván Carballido, y una persona “de la máxima confianza” de Iñaki Urdangarin, Pedro Parada, escribieron la tesina del duque de Palma para que éste pudiera finalizar sus estudios en la escuela de negocios Esade y obtener el título.

Así se desprende la nueva batería de correos enviada al juez Castro por la defensa de Diego Torres, el ex socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, tal y como cuentan este miércoles el diario ‘El Mundo’ y la Cadena SER.

Entre la documentación aportada por Manuel González Peeters, el abogado de Diego Torres, se encuentra un correo enviado por el directivo de Nóos Mario Sorribas a Iván Carballido el 4 de mayo de 2005 en el que, en catalán, le cita a una reunión con Parada “para la tesina de IU [Iñaki Urdangarin]. ¿Qué te parece?”.

Diez días después, Carballido le envía un extenso mensaje a Sorribas en el que se queja de todas las tareas que tiene pendientes para Nóos, ya que considera que no podía encargarse de la comunicación web de la entidad. Entre los trabajos que acumula Carballido encima de la mesa para el instituto de Urdangarín y Torres está “la tesina de Iñaki”. Además, se despide con un “sigo esperando al señor Parada, que un día más parece que nos hará el vacío”.

> En la imagen, Iñaki Urdangarin.