LA VOZ LIBRE

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Empar Pont y Josep Maria Pallàs, en las listas de ERC para las próximas autonómicas

Efe
2010-06-18 08:41:00

Tarragona.- Empar Pont y Josep Maria Pallàs irán en las listas de Esquerra para las próximas elecciones al Parlament tras haber sido elegidos anoche en los congresos comarcales del Alt y el Baix Camp, informan fuentes de ERC.

En cada congreso se llevaron a cabo dos votaciones, la primera para designar el cabeza de lista de la comarca y la segunda, para elegir a otros representantes de la misma.

En el del Alt Camp ha sido elegido Josep Maria Pallàs, concejal portavoz en el Ayuntamiento de Valls, con el 100% de votos de apoyo. Además, la vallense Núria Gavarró también representará a la comarca.

En el Baix Camp Empar Pont, concejal portavoz en el Ayuntamiento de Reus, es la nueva cabeza de lista por Tarragona con el 66% de votos afirmativos recibidos por parte de la militancia.

Pont sucede a Ernest Benach, actual presidente del Parlament, quien había sido elegido por la comarca en las cinco elecciones anteriores, desde 1992.

Además, también han sido elegidos como candidatos por el Baix Camp, por este orden, Dolores Pérez, Àngel Xifré, Coia Roig y Jordi Salvat.

Hoy viernes se conocerán los candidatos del resto de comarcas de la Federación de Esquerra en el Camp de Tarragona,

Después de completar la elección de los candidatos por parte de todos los congresos comarcales, la Comisión Electoral elaborará una propuesta de ordenación de las listas que deberá ser ratificada por la Ejecutiva Nacional y, posteriormente, por el Consejo Nacional, que se ha de celebrar el 10 de julio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook