LA VOZ LIBRE

Entrevista en 13TV

Dyango cambia los 'Suspiros de España' por los de una Cataluña independiente

"Me he sentido español durante toda mi vida pero ahora me siento más catalán", señala el cantante

LVL
2013-06-06 11:30:19

Barcelona.- El cantante José Gómez Romero, más conocido como Dyango, popular por éxitos como ‘Suspiros de España’, canción que interpretó en el Festival OTI de la Canción Iberoamericana de 1980, abraza ahora el separatismo. Este miércoles fue entrevistado en el programa ‘Más claro agua’ (13TV) y no dudó en decir que quiere ser sólo “catalán y europeo”.

Dyango fue entrevistado por Pilar Durán y sus colaboradores con motivo de su participación en un concierto por la independencia que se celebrará el próximo 29 de junio en el Camp Nou y que esta organizado por dos asociaciones separatistas como son Omnium Cutural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Preguntado por su reconversión secesionista, el cantante barcelonés argumentó: Me he sentido español durante toda mi vida pero curiosamente ahora me siento más catalán que español y es por eso que voy al concierto, que no es sólo para pedir la independencia sino para pedir el derecho a voto que seguramente acabará con la independencia. No reniego de lo que he cantado pero me gustaría ser catalán”.

Dyango añadió que le gustaría ser catalán y que quiere que “esto salga adelante”. “Ahora es el momento en el que lo podemos hacer, es ahora o nunca”, agregó. Además, preguntado sobre si lo que quiere es separarse de España indicó: “Quiero ser catalán, quiero hablar mi dioma, que Cataluña forme parte de Europa y que todo el mundo siga siendo amigo. Es muy sencillo”.

Algunos de los tertulianos del programa le reprocharon su “oportunismo” por haber trabajado tantos años fuera de Cataluña, a lo que él contestó: “Yo he trabajado más en España que en Cataluña, pero una cosa es el sentimiento y la otra el trabajo”.

> En la imagen Dyango.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2013-06-24 09:50:22
Llamándose Gómez Romero, entiendo perfectamente su repentino catalanismo, y que quiera la independencia y que seamos amigos ( eso encima). Ale, Dyango, no vengas en mucho tiempo a dar conciertos por la malvada España.

Dice ser enso
2013-06-11 10:05:17
No meteros con el pobre hombre, está mayor y ha perdido el "Seny" y confunde la palabras traidor y chaquetero por patriota, pero como dice el refranero "Para que hacerle caso a medio día si hay días entero.

Dice ser montyros
2013-06-09 22:07:57
Tu lo que eres es un chaquetero, y eso si, cuando tengais la independencia si es que la teneis, que te contraten los catalanes, a ver como vives entonces, renegado

Dice ser eldivi9
2013-06-08 20:53:50
Por mi parte Dyango te puedes ir con tus canciones y con tu patria a tomar por, ahí.

Dice ser zampa BOLLOS
2013-06-07 13:45:49
ZAMPA BOLLOS PALANGANERO CHAQUETERO VENDIDO POR UN PLATILLO DE MONCHETAS CON BUTIFARRA AL NAZIONALISMO CATALAN ANTIESPAÑOL...

Dice ser mar
2013-06-07 12:58:31
como es posible que un pueblo que ha despilfarrado tanto lo suyo y lo de los demás como Cataluña tenga la cara de ir de victima? el país vasco y Cataluña están buscando una guerra civil para conseguir sus objetivos eso si antes se llenan los bolsillos engañando a su propio pueblo diciéndole que les roban los españoles , estos idiotas no saben que los españoles tendemos a adormecernos pero cuando despertamos somos valientes ,y bravos como los que mas y los catalanes ya sabemos son comerciantes mediterráneos y peseteros , nosotros guerreros y fuertes , creo que nos los comeríamos en dos días y yo como mujer me apuntaría la primera

Dice ser Anónimo
2013-06-07 12:06:16
Que fuerte,otro que a sufrido la transformación del lavado de cerebro catalanista. Pues yo no soy tan chaquetero,siempre he sido español y lo seguiré siendo. Y por cierto,yo si que me he independizado de los productos catalanes. boicotcatalan.superforos.com

Dice ser desencantado
2013-06-07 10:53:38
Y digo yo..si no consige la independencia ¿Qué será de toda esta gente? han quedado fatal con todos,porque este tipo no creo que cante mas en España,desde luego yo repudio a este tipo..

Dice ser Riki
2013-06-07 10:51:03
Nunca he visto gente tan chaquetera,tan falsa y poco ética que en Cataluña,que cuando vivian bien de verdad era cuando viva franco,murio franco y están en la decadencia total..

Dice ser BCN,ESPAA
2013-06-07 08:16:01
LA FE DEL CONVERSO, DEBE DEMOSTRAR A LOS QUE LE PAGAN QUE ES MAS INDEPE QUE NADIE Y ABRAZA SU NUEVA FE CON DEVOCION, PATETICO Y VOMITIVO

Dice ser Cierzo
2013-06-07 02:42:58
Tendríamos que preguntarle ¿Cómo siente la genética de sus apellidos? Como un farsante, un arrivista, un renegado o un vividor del cuento... Cierzo

Dice ser Espaol
2013-06-07 02:05:12
pues que le den por culo con su catalanismo, lo que hace falta es que venga otro tío Paco y los ponga a raya y llamen pues que le den por culo y lo que hace falta es que venga otro tío Paco y los ponga firmes y llamen a las cosas por su nombre a todos estos hijos de puta que lo que están buscado es una guerra civil.

Dice ser cacalua
2013-06-07 00:48:26
las ratas de la catalanada nazionalista esta alterada son gentes sin seriedad alguna de raiz moruna-fenicia de trueques y cambalaches la naziotada fascista ,rancia y carca catalana

Dice ser GALLEGO
2013-06-07 00:08:04
A este de aquí abajo, como se nota que no has estudiado el Castellano , Gilipollas no se escribe ni con j ni con g , se dice Artur Mas . Y no os enfadeis con el resto de Españoles , que nosotros sí queremos que os valláis de España, son los politicos los que no os dejan, repito , la gente pasa de vosotros es más, estamos hasta los cojones de los catalanes, a ver si hay suerte y os vais al carajo de una vez.....que pesados que sois todos.....

Dice ser ALGUIEN
2013-06-07 00:00:51
Pues nada , nada..... que actúe como habla y que a partir de ahora que cante solo en catalán ,a ver como le va.....

Dice ser Catalunya
2013-06-06 23:21:37
Doncs a mi abans en Dyango no em deia res i ara trobo que té un bon parell de collons. VISCA CATALUNYA INDEPENDENT! Ahhh!!! Y Miguel, primero aprende bien a escribir tu idioma, imbécil se escribe con "mb" y no con "nv" y gilipollas con "g", no con "j". Por cierto, si realmente no nos quereis (como nosotros, que no os queremos ni os necesitamos para nada), pues dejadnos ser libres e independientes. Lo que pasa es que vosotros no nos quereis pero si que nos necesitais.

Dice ser josep
2013-06-06 22:32:44
¿acaso son sentimientos excluyentes, español y catalán? el nacionalismo radical ha logrado convertir sentimientos complementarios e excluyentes, empobreciendo la mentalidad de la gente.....la tendencia hacia "mi terruño"

Dice ser Luis
2013-06-06 21:51:06
No sabe que si Cataluña se independizara automaticamente estaría fuera de Europa, tal como dijeron altos cargos de la UE. Por cierto, yo por si acaso ya me he independizado de los productos catalanes, asi ya no dependen de mi opresor dinero español.

Dice ser enriqun
2013-06-06 21:27:05
Pobre muerto de hambre....

Dice ser LoJusto
2013-06-06 21:19:02
Ejemplo de homo sapiens (?) degenerado. Si a los 74 años renuncias a quienes te dieron de comer, renuncias a toda una vida, reniegas de todo eso..¡qué triste final el de éste charnego, José Gómez Romero!.Le va muy cerca el Carreras, pobrecillo él, buscando toda su vida el podium, de puntillas, que le era imposible con Plácido y Pavarotti...¡Ea!. Los sionistas de CiU/ERC/PSC untandole pasta a éstos individuos que han vendido lo mejor del ser humano: la vergüenza,el agradecimiento y la ética.No puede acabar bien ninguno..

Dice ser Calamuro
2013-06-06 20:00:03
Por supuesto apoyo secundo lo que dice Miguel. No compeis nada procedente de Cataluña. Ellos no quieren independencia pues que empiecen comiéndose lo que producen.

Dice ser Calamuro
2013-06-06 19:56:58
De alguna subvención tiene que vivir el chaval. Es curioso como este tipo de faranduleros pro- lo que sea se garran a al hierro ardiendo con tal de que le pasen los tranchetes por debajo de la puerta. Otro a la bolsa de desperdicios de los que no valen y tienen que hacer lo que sea para hacerse notar. R.I.P. por siempre...musicalmente hablando se entiende.

Dice ser Miguel
2013-06-06 19:34:29
Este invecil como ultimamente se come una mierda cantando , quiere apuntarse al carro usando sus apellidos catalanes de toda la vida . CATETO , JILIPOLLAS. NO COMPREIS NADA CATALAN

Dice ser jsa
2013-06-06 18:38:55
una pregunta como alguien que canta tan mal como tu que parece que te pasa algo y dan ganas de ayudarte porque da angunia oirte , eres amigo de alguien o que

Dice ser MMA
2013-06-06 18:17:23
Este señor es un oportunista. No podia decir otra cosa si le pagaran por su presentacion en tal Concierto

Dice ser lafantastica
2013-06-06 18:00:48
kieran ono son españoles

Dice ser lafantastica
2013-06-06 17:56:53
este es idiota nosotros los andaluces somos andaluces pero antetodo españoles los catalanes nonos kieren nosotros aellos menos viva españa y miandalucia valla arte

Dice ser Gyly
2013-06-06 17:45:32
Antes te comías una boñiga; ahora dos.

Dice ser corni
2013-06-06 17:21:56
Aprovechado y chaquetero, este no es nada. va al sol que mas calienta, y a la vejez viruela.

Dice ser Marc
2013-06-06 17:19:06
El Sr. Romero la verdad es que es un almogaver que vivió del resto de España, y quiere destruir España

Dice ser rogelio
2013-06-06 17:03:51
El gilipuertas este no me acabó de gustar nunca, ahora me doy cuenta de que algo raro tiene, aparte de esa voz melosa y francamente desagradable. Eres un traidor de mierda, josé gómez romero. Que te vayan dando.

Dice ser sinverguenza
2013-06-06 16:04:27
que verguenza otro chorizo subvencionado por el nazionalismo antiespañol catalá.

Dice ser Anónimo
2013-06-06 15:49:11
No entiendo que rareza se ve en que una persona se sienta mas catalán que español, también los hay que se sienten mas españoles que catalanes para mi no tendría que haber ningún problema para que las dos ideologías convivan pacíficamente como ocurre actualmente en cataluña aparte de cuatro chorizos de un lado y del otro que se dedican a incordiar, también les digo que artículos como este no ayudan en nada a la buena convivencia.

Dice ser PEdro
2013-06-06 12:42:47
Joder, subvencionado? Si siempre ha trabajado en España más que en Cataluña?

Dice ser Yo
2013-06-06 12:10:29
Si y otra cosa morder la mano del que te da de comer pobre catauña los despojos de la sociedad catalaña salen a flote, menudo solar van a dejar esta banda de parasitos

Dice ser BCN,ESPAA
2013-06-06 11:44:33
LOS SUBVENCIONADOS SE PAJEAN TODOS JUNTOS SOÑANDO CON SU SUPUESTA NACION QUE NO EXISTE Y NUNCA HA EXISTIDO, PATETICO Y LAMENTABLE

Dice ser BCN,ESPAA
2013-06-06 11:41:41
OTRO VIVIDOR FRACASADO MAS QUE SUCUMBE A UNA BUENA SUBVENCION, EL DINERO TODO LO PUEDE IDIOCRACIA

Dice ser PEdro
2013-06-06 11:35:14
FALSÍSIMO. Aunque sea anecdotico. DYANGO NO INTERPRETO ESTA CANCION EN LA OTI, y lo ha confirmado esta mañana en RAC 1, cantó otra. Pero aparte de esta tonteria, cantó rancheras y no era mejicano, y boleros y no es cubano, todo artista tiene que cantar cosas radicamente vividas o suyas? Claro que no, acabarian locos. Que piense como quiera.

Dice ser Sara
2013-06-06 11:34:47
Bravo chorizo, ya tenemos un naZiomnalista mas que justifica la inmersion lingüistica, la corrupcion de CiU, y los dineros robados de la familia mafiosa Pujol. Dyanfo véte a cagar......

 
Publicidad