LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-ESTAFA

Un grupo de timadores estafa 620.000 dólares a narcotraficantes colombianos

Efe
2010-06-18 10:29:00

Madrid.- La Policía y la Guardia Civil de España han detenido a unos timadores serbios que estafaron medio millón de euros (unos 620.000 dólares) a una red de narcotraficantes colombianos merced a un método que simulaba un intento de blanquear dinero con billetes que resultan ser falsos.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informó hoy de que en la operación han sido detenidas once personas, entre estafadores y estafados.

Con el pretexto de blanquear una importante suma, los estafadores ofrecieron a los "narcos" 800.000 euros (992.000 dólares) en billetes de 500 (620 dólares) a cambio de 500.000 (620.000 dólares) en billetes de menor valor.

Para llevar a cabo el timo, los estafadores utilizaron un escritorio "trucado", en el que uno de ellos se escondía e iba sustituyendo los billetes de curso legal que iban mostrando a los narcotraficantes por otros falsos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook