LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-TELEVISIÓN

Dimiten 4 miembros de la Junta de la Academia de Televisión por discrepancias con la cúpula directiva

Efe
2010-06-18 10:23:00

Madrid.- Los académicos y miembros de la Junta Directiva de la Academia de Televisión Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos han presentado su dimisión, según explican en un comunicado, "por discrepancias con la línea marcada por la actual junta", que preside Manuel Campo Vidal.

Los dimisionarios aseguran que abandonan hoy sus cargos de la Junta Directiva, integrada por 16 miembros, y que esta dimisión se suma "a otras que se han producido silenciosamente".

"Las discrepancias con la línea marcada por la actual junta (concretamente con la cúpula directiva), el desacuerdo y la falta de rigor en la organización de la gala de entrega de los premios anuales, que ya el año pasado se vivió de manera desafortunada con la gala 2009", son algunos de los motivos expuestos.

Además, lamentan que la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión no tenga "capacidad de ser la referencia en estos eventos, como debería ser como organizadora, ni tener la capacidad de negociar y asegurarse anualmente la retransmisión con ninguna cadena de las generalistas, ni siquiera con la pública como se ha hecho con los Premios Goya o los Max de artes Escénicas".

"La ignorancia continuada a las sucesivas propuestas presentadas, así como la desconsideración hacia algunos de los integrantes de la Junta sostenida a lo largo del tiempo, ha determinado esta decisión de dar por concluida la presencia en la actual junta directiva", indica el comunicado.

Los firmantes aseguran que adoptan esta decisión en defensa de la academia "como institución aglutinadora de todos los profesionales del mundo de la televisión en España" y critican "el clientelismo practicado en el funcionamiento ordinario de la institución en los últimos años".

"Los fines de la Academia de Televisión están por encima de personalismos coyunturales, deben ser acordados entre todos y ser cumplidos con rigor y transparencia por respeto a todos los profesionales, empresas e instituciones del mundo de la televisión que integran esta academia", concluye el comunicado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook