LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

CCOO cree que el cambio de Gobierno debe afectar a las áreas económica y laboral

Efe
2010-06-18 10:46:00

Bilbao.- El secretario general de CCOO, José Ignacio Fernández Toxo, ha precisado hoy que la petición de cambio de Gobierno que efectuó ayer se refería a "departamentos importantes, como los que dirigen la política económica y financiera" de España.

Según ha indicado en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, este cambio es "una decisión del presidente del Gobierno, pero sería aconsejable -ha añadido- que se hiciera aprovechando el fin de la presidencia de turno de la UE".

Toxo también se ha referido al respaldo público de las instituciones europeas hacia las medidas adoptadas por José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la crisis económica y ha opinado que se debe a que dichos organismos "tienden hacia posiciones conservadoras y el Gobierno español se ha inclinado hacia políticas propias de cualquier partido conservador europeo".

Respecto a la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral que CCOO de Euskadi ha realizado para el 29 de junio, en coincidencia con el llamamiento de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, Toxo ha destacado que se trata de un "ejercicio de responsabilidad, que dará una lección al sindicalismo vasco".

Tras hacer hincapié en que CCOO de Euskadi convoca a nivel confederal la huelga general para el 29 de septiembre, como la propia CCOO y UGT, ha explicado que en Euskadi existen movimientos sindicales que "priman el interés propio a la eficacia de la movilización y sistemáticamente buscan una fecha diferenciada para significarse".

Por ello, CCOO de Euskadi, según ha dicho, ha convocado el día 29 de junio "por coherencia y para evitar enfrentamientos entre trabajadores vascos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook