LA VOZ LIBRE

Catalunya Acció amenaza a las empresas que apoyen a España en el Mundial

Aseguran que se reservarán al derecho de interponer denuncias si vulneran la ley de política lingüística

Álvaro Rubio
2010-06-18 12:33:20

Madrid.- Catalunya Acció, la asociación ultranacionalista e independentista que preside Santiago Espot, advierte que someterán a una estricta vigilancia a las empresas de Cataluña que "muestren colaboracionismo, afinidad o simpatía con la selección española". Así lo recoge la 'web' 'Directe!Cat'.

De este modo, quieren seguir beneficiando a la selecciones deportivas catalanas y extender su proyecto nacionalista con el que intentan construir un imperio exclusivamente catalán.

Santiago Espot, que ha alardeado en numerosas ocasiones de la persecución que realiza a los comercios por no rotular en catalán, asegura que se reservarán el derecho de interponer las correspondientes denuncias si vulneran alguna de las leyes establecidas por la ley de política lingüística de esa comunidad autónoma.

Este anuncio llega en medio del Mundial de Sudáfrica y después de que el Ayuntamiento de Barcelona denegara la instalación de una pantalla gigante en la plaza de Sant Jaume para que los seguidores de la selección española pudieran ver a su equipo jugar en octavos de final.

Así consideran que apoyan a las selecciones deportivas catalanas, cuya finaciación procede de las subvenciones de la Generalitat. Hace tan solo una semana, el diputado del Grupo Mixto, José Domingo, presentó en el parlamento catalán un informe detallado con cada una de las ayudas públicas que José Montilla y su equipo aporta a la Plataforma Pro-Seleccions Esportives Catalanes.

> En la imagen, Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció.

Comentarios

Dice ser Jose Angel
2010-06-30 13:27:28
Hasta ahora pensaba que Cataluña era una tierra donde se había acogido a inmigrantes del resto de España por lo que era un modelo de convivencia e interculturalidad. No seré yo quien discuta la legitimidad de las ideas de quien quiera ser independiente y me parece muy bien. Lo que no comparto es que se destroce todo aquello que ha hecho grande a Cataluña y a sus gentes. Cordura, por favor.

Dice ser polaco
2010-06-20 23:45:02
Españoles, no sufrais. Liberaros e independizaros de cataluña. Os hareis un bién. Pero como lo que quereis és ni joder ni dejar joder pues así nos vemos. Al final vamos a tener que tomar nosotros la decisión. En fin, que tranquilos que todo llega.

Dice ser Anónimo
2010-06-20 22:24:33
Cataluña es tan española que también es rojigualda.

Dice ser lubogui
2010-06-20 17:21:09
Cuando se despertara España y entre muchas cosas hacer un Boicot a todo lo que huela a catalán.

Dice ser Anónimo
2010-06-20 16:59:01
¡Vota a Rivera, vota a Citadans y acabemos con toda esta deixalla humana falsamente catalana! El catalán medio no es tan estúpido como los catalanistas que aparecen aquí (un "tarao" dice más abajo que el español no es un idioma??!!!) no es tan obcecado, sabe lo que le conviene (por eso llevamos toda la vida siendo también españoles)... el catalán de verdad no se parece en nada a los catalanistas que opinan y comentan aquí (que creo que son uno o dos que se repiten hasta cansar).

Dice ser Anónimo
2010-06-20 16:45:35
Este sí que es un comisario fascista peor que los del TOP o las SS. Y enfermo mental, porque hace falta tener mucha mierda en la cabeza para dedicarse a denunciar a quien hace uso de su libertad lingüística. Queréis libertad para vosotros y opresión para los demás. Menos mal que sois pocos, porque, si no, pobre Cataluña. ¿Cuando os vais a enterar de que la tierra es de todos y de que Cataluña se repobló con menesterosos del sur de Francia que huían de la quema (actuales catalanes inadaptados)?

Dice ser Fed.Trillo
2010-06-20 12:58:31
Viva Honduras!

Dice ser Anónimo
2010-06-20 12:38:26
Mira catalan de los cojones, sobnormal , si no estas contento con ser español vete a groenlandia que alli carod tiene una embajada catalana, ok!!!!. Menos mal que como tu en cataluña hay pocos, gente como tu hace que critiquen a personas respetables y educadas en cataluña, que por cierto vivo en la actualidad en esta Comunidad (Cataluña). Asi que devuelve el DNI español y devuelve todo el paro que te estamos pagando. Veras que cuando te quiten dinero cambiaras de opinion. Viva España le pese a quien le pese.

Dice ser Anónimo
2010-06-20 10:37:19
No et facis enrere Espot Contra aquesta deixalla subhumana tot el que facis és poc El feixisme messetari del castellà fastigós ha de ser expulsat de Catalunya costi el que costi al preu que sigui Ja sabem que els teus mètodes son una mica punyents Pero mentre no arrivis a vulnerar la seva pronstitució que et duria de cap a la presó fes servir la teva llibertat d' expressió amb tota la contundència possible

Dice ser Anónimo
2010-06-20 10:23:06
Me parece bien que el trabajo de Espot siempre que sea para combatir el fascismo rojigualdo mesetario en cualquiera de las manifestaciones en que se produzca. Sabemos que muchas empresas e instituciones , amparándose en la inercia legal de la constitución franquista del 78, siguen practicando una incansable labor de manipulación mental sobre las pobres e incultas gentes en favor del estado rojigualdo. Y la "roja" (menudo sarcasmo , cuando debiera ser la "rojigualda") es una ocasión de oro !Ánim Espot, tot el que facis contra aquesta deixalla humana sempre és poc !

Dice ser Anónimo
2010-06-20 10:15:58
El español latinoaméricano, hablado por más de 400 millones de personas humildes y sin pretensiones imperialistas de ninguna clase, va camino de convertirse en un idioma diferenciado del castellano fascista rojigualdo colonialista opresor de las otras lenguas peninsulares y de otros pueblos del planeta. El alma de un idioma no es solo su sintaxis, sino la expresión, la entonación y una parte creciente del vocabulario, además por supuesto de la idiosincrasia del pueblo que lo habla. Hoy por hoy y cada vez más los latinoamericanos tienen , por suerte, poco en común con los fascistas-imperialistas mesetarios.

Dice ser Catal
2010-06-20 04:16:52
Visca Franco!!!, uy!! perdó, Visca Espot!!!!!

Dice ser Anónimo
2010-06-20 03:23:21
El español no es un idioma. ES una herramienta del colonialísmo castellano. No hay español, hay castellano, este es el nombre verdadero del idioma colonial que fue una plaga para los otros pueblos. Español no es un idioma es una peste colonial.

Dice ser Joxelito
2010-06-19 13:50:44
el problema para empezar es sacar las leyes absurdas sobre el idioma que le dan el poder de hacer lo que hace, si tienen dos lenguas oficiales deberian de ser libres a rotular como cada uno quiera y no estar obligados a hacerlo en catalan, recorte de libertades y opresion siempre a favor del catalanismo, el gobierno central deberia evitarlo, la culpa es de las autonomias

Dice ser Jossep
2010-06-19 10:56:58
El único plan para quitar a este tipo de gente fascista envuelto en una estelada es votar a Albert Rivera y a Ciutadans.

Dice ser Mentat
2010-06-18 20:10:02
Ni puto caso a los intransigentes. Espot independízate, vete a una isla con una buena butifarra para darte por culo!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook