LA VOZ LIBRE

GRAPO-JUICIO

El fiscal mantiene penas de 7 y 29 años para 3 grapos que atracaron un banco

Efe
2010-06-18 14:09:00

Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido hoy su petición de 29 años de cárcel para los miembros de los GRAPO Israel Clemente López y Jorge García Vidal y de 7 años para Ramón Arango Riego por el atraco a una sucursal de Caja Mar en Murcia el 7 de marzo de 2007.

Así lo ha solicitado el fiscal Juan Moral en la segunda y última sesión del juicio celebrado ante la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, en la que también ha reclamado que los acusados indemnicen con 20.000 euros al interventor de la entidad bancaria que retuvieron, además de que se les prohíba aproximarse a él durante un período de 10 años.

Según el representante del Ministerio Público, hay pruebas suficientes para condenar a los acusados, de los que García Vidal y Clemente López fueron los encargados de asaltar al interventor y obligarle a que les llevara hasta la sucursal, de la que sustrajeron 34.666 euros, tras lo que le ataron y le advirtieron de que "no hiciera nada" al menos durante diez minutos.

Ese dinero, sostiene el fiscal, se lo entregaron a Arango Riego, que fue el encargado de distribuirlo a otros integrantes de los GRAPO, extremo que han negado en su turno de última palabra García Vidal y Clemente López.

Por su parte, Arango Riego, cuya defensa ha reclamado su libre absolución, ha manifestado que el motivo de que esté sentado en el banquillo de los acusados es "por ser comunista".

Los abogados de los otros dos acusados -condenados a 82 y 81 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato en 2006 en Zaragoza de la empresaria Ana Isabel Herrero Izquierdo- han considerado que de condenar a sus representados sólo podría hacerse por un delito de robo, y no por integración terrorista y detención ilegal, tal y como sostiene el fiscal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook