LA VOZ LIBRE

REFORMA PENSIONES

Zapatero quiere que el Pacto de Toledo acelere la reforma de las pensiones

Efe
2010-06-18 15:17:00

Madrid.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que se aceleren los trabajos para la reforma de las pensiones, que se hará mediante un proyecto de ley en lugar de un decreto porque, aunque es "muy necesaria", no es tan urgente como la laboral o las medidas de ajuste.

En la rueda de prensa tras su reunión con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, Zapatero recordó que para reformar las pensiones son los grupos parlamentarios los que, en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo, deben buscar un acuerdo.

Añadió que le gustaría que ese trabajo se agilizara para que el acuerdo se consiguiera "lo más rápidamente posible".

El grupo socialista, apuntó, va a hacer lo posible para acelerar esta reforma y para empezar cuanto antes la discusión de este proyecto de ley.

José Luis Rodríguez Zapatero subrayó que esta reforma debe estar pensada para los próximos quince, veinte o treinta años, y por eso, insistió, se debe aprobar con el máximo consenso.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook