LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIONES

Banca Cívica se inscribe en el registro del Banco de España

Efe
2010-06-18 15:27:00

Madrid.- Banca Cívica -Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos- es ya un banco de pleno derecho tras completar hoy su inscripción en el registro del Banco de España, lo que convierte a esta entidad en la primera en obtener la ficha bancaria de todas las implicadas en un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Según un comunicado remitido hoy por la entidad, desde que el pasado 7 de abril se firmó el contrato de grupo entre Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, el Grupo Banca Cívica ha ido obteniendo las autorizaciones administrativas necesarias para convertirse en una entidad financiera de servicios plenos, lo que ha ocurrido hoy.

El pasado 27 de mayo la Dirección General del Tesoro informó favorablemente sobre la operación y el 7 de junio el Ministerio de Economía otorgó su autorización al proceso, explica el Grupo.

El Grupo Banca Cívica se convierte así en el primer SIP bancario que opera en España que no ha necesitado recurrir al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) para su puesta en marcha y que tiene "un proyecto de crecimiento nacional e internacional basado en la Banca Cívica como modelo de negocio", añade la nota.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook