Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Zidane y Drogba se unen contra la pobreza

Naciones Unidas ha elegido al francés y al marfileño embajadores de su campaña

Stella Alonso
Friday, 18 de June de 2010, 16:59

Johannesburgo.- Costa de Marfil y Francia se han hermanado gracias a las figuras que representan a ambos combinados, Didier Drogba y Zinedine Zidane. Los dos jugadores son los embajadores que Naciones Unidas ha elegido para su campaña a favor del Desarrollo (PNUD).

'No hay espectadores, todos somos jugadores' es el lema de la campaña para erradicar la pobreza que se contextualizará en el Mundial de Sudáfrica 2010 con emisiones en varios idiomas del anuncio protagonizado por Zidane y Drogba.

“No puede haber espectadores en la lucha contra la pobreza. Todos tenemos que saltar al terreno para mejorar la vida de millones de personas pobres de todo el mundo”, señaló Drogba, quien se encuentra disputando el Mundial junto a su selección.

Naciones Unidas busca así que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015 y lo hará a través de una serie de pautas: erradicar a pobreza, terminar con el hambre, reducir la mortalidad materna e infantil y la enfermedad, garantizar el acceso a una vivienda digna y acabar con la desigualdad entre géneros.

Para Zidane, es vital comenzar a tomar conciencia y la participación activa de todos. “La Copa Mundial une a gente de todo el mundo para animar a sus selecciones. Necesitamos esa misma pasión para acabar con la pobreza y el hambre. Ahora que quedan pocos años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015, es el momento de marcar la diferencia”, sentenció.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook