LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR 2010

Un escáner tratará de evitar el dopaje mecánico en el Tour de Francia

Efe
2010-06-18 19:03:00

Madrid.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido utilizar un escáner en el próximo Tour de Francia para "detectar cualquier dispositivo ilícito que pueda colocarse disimuladamente, por ejemplo, en el cuadro de las bicicletas" con el fin de evitar la posibilidad el "dopaje mecánico".

Los miembros del Comité directivo de la UCI, reunidos estos días en Birmimghan (Gran Bretaña) han decidido que es necesario reforzar las medidas puestas en marcha, sobre todo la inspección visual de las bicicletas con el apoyo de un escáner, que ya será utilizado en el próximo Tour de Francia que comenzará en Rotterdam (Holanda) el 3 de julio.

"Este aparato, que ha sido recientemente probado con éxito, permitirá detectar cualquier dispositivo ilícito que pudiera colocarse de manera disimulada en cualquier lugar de la bicicleta, como por ejemplo en el cuadro de la misma", explica la UCI.

La UCI está considerando la posibilidad de firmar una colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Lausana para el estudio de la influencia de la tecnología en los equipos utilizados para la practica del ciclismo, con el fin de que contribuya de manera positiva al deporte y para prevenir la deriva en el futuro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook