LA VOZ LIBRE

ARTE RUPESTRE

Cuatro yacimientos de Pontevedra obtienen la calificación de Itinerario Cultural

Efe
2010-06-19 11:16:00

Santiago de Compostela.- El parque arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, las áreas arqueológicas pontevedresas de A Caeira (Poio), Tourón (Ponte Caldelas) y los petroglifos de Mogor (Marín) han obtenido la distinción de Itinerario Cultural del Consejo de Europa en la candidatura Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP).

De este modo, estos destinos arqueológicos gallegos se suman a otras cien áreas europeas de grande interés científico, cultural y artístico, basadas en la Prehistoria y en el Arte Rupestre, según informó hoy la Xunta.

La iniciativa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) ha obtenido la calificación de Itinerario Cultural por sus valores culturales y su atractivo turístico.

Los cuatro enclaves de Pontevedra pasan a formar parte del CARP, una asociación que agrupa a lugares prehistóricos abiertos al público en España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Suecia y Noruega.

El nuevo Itinerario Cultural abarca diversas manifestaciones del Homo Sapiens en el Paleolítico Superior, el Neolítico y las Edades de Cobre y de Bronce.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook