LA VOZ LIBRE

CHINA-ECONOMÍA

El Banco central prevé que China desacelere su crecimiento en el segundo semestre del año

Efe
2010-06-19 11:42:00

Pekín.- El crecimiento chino se desacelerará entre julio y diciembre en comparación con el aumento del 11,9 por ciento registrado en el primer trimestre del año, pronostica hoy uno de los principales economistas del banco central chino al diario "China Securities Journal".

Xia Bin, miembro del comité de política monetaria del Banco Popular de China (central), cree que el PIB chino se desacelerará en dos o tres puntos porcentuales en el segundo semestre de este año.

"Está dentro de un margen razonable, y no significa que vayamos a entrar en recesión", agregó el economista, también miembro del Centro de Investigación para el Desarrollo del ejecutivo chino.

Según Xia, la gestión del abultado sector de los bienes raíces, el control de riesgos en los préstamos para proyectos locales de inversión y la limitación en la concesión de créditos para industrias con exceso de capacidad tendrán un impacto crucial en el desarrollo de la tercera potencia económica mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook