Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Corbacho quiere abordar la reforma de las prestaciones por desempleo tras la crisis

Efe
Saturday, 19 de June de 2010, 14:19

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, es partidario de abordar la reforma del actual diseño de las prestaciones por desempleo, pero considera que este debate debe iniciarse cuando el país salga de la crisis económica.

En una entrevista que publica hoy ABC, el ministro indica que el posible recorte de estas prestaciones "no se debe plantear ahora", porque sería un "riesgo" plantear una reforma cuando España continúa en crisis; "otra cosa es cuando salgamos", aseguró.

En este sentido, el titular de Trabajo hace hincapié en que, actualmente, este sistema "es una red de protección social que está evitando que el desempleo se convierta en una explosión social en la calle".

No obstante, considera que una vez terminada la crisis, se deberían contemplar "algunos cambios que rigen las prestaciones por desempleo para acercarlas más al concepto de política activa en lugar de una política pasiva".

Corbacho hizo estas declaraciones después de que esta semana uno de los ministros de Economía y Hacienda con Felipe González, Miguel Boyer, señalara que el actual sistema de prestaciones es "insostenible" y criticara al Gobierno por haber prolongado los subsidios "más de lo normal".

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) destinó 563,2 millones de euros al pago de prestaciones hasta mayo, lo que supone el doble que en el mismo periodo de 2009, según los últimos datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook