LA VOZ LIBRE

Cospedal pide el cese de Eguiguren por plantear la posible legalidad de Batasuna

"Con estas cosas no se juega y aquí no caben medias tintas", recalca la secretaria eneral del PP

Efe
2010-06-19 15:54:21

Toledo.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclama el cese del presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, por su propuesta de debatir la posibilidad de legalizar a Batasuna.

Cospedal, que también preside el PP castellanomanchego, ha hecho esta petición en un acto público celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según el sonido que ha difundido del mismo el PP.

Según la dirigente popular, lo que ha dicho Eguiguren es "que hay que legalizar a Batasuna", por lo que no vale con que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, diga que "no sabe por dónde va", sino que el PSOE debe "quitarle toda la autoridad y decir que deja de ser el presidente del PSE".

"Con estas cosas no se juega y aquí no caben medias tintas", ha recalcado Cospedal, quien ha afirmado que su partido goza de "toda la legitimidad y toda la autoridad" para hacer esta exigencia porque ha apoyado al PSE para que, por primera vez en la historia, haya un gobierno no nacionalista en el País Vasco, un gobierno "que no fuera equidistante entre las víctimas del terrorismo y los terroristas".

Ha afirmado la secretaria general del PP que su partido dio ese apoyo "con mucho orgullo y un gran sentido de la responsabilidad" y sólo pidió a cambio "que no se vuelva a negociar con los terroristas".

"Por eso aquí no caben medias tintas; por eso vamos a estar muy atentos a las próximas elecciones municipales, vamos a fijarnos muy bien en que ningún terrorista o amigo de los terroristas se cuele en las listas; no lo vamos a consentir", ha afirmado.

Y también por eso, ha concluido, "el PSOE no puede consentir que el presidente del PSE pueda decir que hay que legalizar Batasuna".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-20 03:53:59
El colonialísmo castellano convoca policía con uniforme para manifestaciones junto con civiles, todos viniendo de fuera de Galicia para provocar el pueblo gallego con el colonialísmo lingüístico. Este tipo de colonialismo en plena Europa y el siglo XXI es una vergüenza para toda la civilización mundial. Aquí se puede ver la independencia de la policía colonial en relación al colonialísmo lingüístico del idioma gallego: http://www.youtube.com/watch?v=5i62An8ckkE&feature=related

Dice ser Anónimo
2010-06-20 03:26:57
El español no es un idioma. ES una herramienta del colonialísmo castellano. No hay español, hay castellano, este es el nombre verdadero del idioma colonial que fue una plaga para los otros pueblos. Español no es un idioma es una peste colonial. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/4/4d/Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook