LA VOZ LIBRE

INDIA-VICENTE FERRER

Más de 8.000 personas recuerdan a Ferrer en el primer aniversario de su muerte

Efe
2010-06-19 17:48:00

Nueva Delhi.- Más de 8.000 personas asistieron hoy en la localidad india de Anantapur (sur) a los actos de conmemoración del primer aniversario de la muerte del cooperante español Vicente Ferrer, informó a Efe un portavoz de su Fundación.

A la emotiva ceremonia asistieron familiares del fallecido cooperante, representantes de las autoridades locales y directivos de la Fundación Vicente Ferrer, así como muchos de los beneficiarios de las comunidades y pueblos, incluidos varios centenares de niños, con los que trabaja la Fundación desde hace más de 40 años.

El acto comenzó a las 09.15 hora local (03.45 GMT) en el Memorial donde Vicente Ferrer se halla enterrado y fue presidido por su viuda, Anna Ferrer.

En el homenaje, que se desarrolló con un ritual hindú en el que varios niños realizaron una ofrenda de flores, incienso y alcanfor, se leyeron varios textos de las tres religiones (hindú, musulmana y cristiana) presentes en la región, en las lenguas telugu y urdu.

También se leyeron fragmentos del libro "El encuentro con la realidad", escrito por el propio Ferrer, en inglés, español y catalán, idiomas que "formaron parte de su vida", según declaró su viuda.

Anna Ferrer, quien actualmente dirige la Fundación, destacó la importancia del trabajo de su difunto esposo y subrayó que "el mejor legado es continuar con su trabajo".

La viuda de Ferrer aseguró por teléfono a Efe desde Anantapur que "ha sido un día muy bonito" y que no sólo ella o su familia están felices, "todo el mundo que colabora en la Fundación tiene una gran motivación y determinación para seguir con los sueños de Vicente".

"Si hay problemas, normalmente hay soluciones, si no hay soluciones, está la providencia. Vicente decía siempre que si sigues adelante, normalmente llegarás a donde tienes que llegar", añadió.

Vicente Ferrer fue pionero en la elaboración de proyectos de desarrollo integral, recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998 y es candidato al Premio Nobel de la Paz de 2010.

La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado indio de Andhra (sur), en cuyo distrito de Anantapur asiste a más de 2,5 millones de personas.

En la segunda semana de julio, está prevista la inauguración de una estatua en honor a Ferrer en una de las calles principales de Anantapur, capital del distrito homónimo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook