LA VOZ LIBRE

TOROS-ÁVILA

Luis González espera que el triunfo de la Beneficencia de Ávila le abra las puertas de Madrid

Efe
2010-06-20 15:55:00

Ávila.- El triunfador de la última corrida de La Beneficencia de Ávila, Luis González, de Cebreros (Ávila), confía en que su actuación con los toros de la ganadería de Miura, que le permitió salir a hombros del coso abulense, le abra las puertas de Madrid para confirmar la alternativa.

González, en una entrevista concedida a Efe, ha comentado que la puerta grande en Ávila le llega "en el mejor momento" y considera que "ahora se pueden abrir las puertas de Madrid", donde espera "dar la talla" y que le puedan ver en toda su dimensión como torero "con una gran tarde de toros".

"He toreado seis tarde como novillero en Madrid, donde he cortado dos orejas y el dado tres vueltas al ruedo", ha manifestado el matador cebrereño, quien entiende que "es un buen bagaje para haber podido ir antes a Madrid".

El triunfo en La Beneficencia es "una meta lograda, abrir la puerta grande de Ávila", ha afirmado Luis González, al tiempo que ha subrayado que "moralmente" le ha dado "mucho apoyo para seguir en la temporada" y para abrirse camino y demostrar está ahí y que no es "un torero olvidado".

"Fue una corrida muy bonita, aunque matar a los Miuras siempre supone un riesgo añadido, porque son terroríficos, pero la verdad es que disfruté mucho esa tarde, estuve muy a gusto y creo que cuajé unas buenas faenas", ha comentado el torero.

En este mismo sentido ha afirmado que la ganadería Miura tiene "toros muy peculiares, que hay que entender" y ha añadido que "es una ganadería que entendiéndola bien, te puede dar triunfos grandes como en este caso".

A su juicio, los dos toros que le tocaron en suerte esa tarde fueron "los que más se dejaron", pero "había que torear bien al primer toro, que era bueno, y al segundo, mantenerlo, porque al principio daba síntomas de debilidad, aunque luego se le pudieron dar algunos buenos naturales".

El triunfo en Ávila le ha llegado a este matador de 28 años en su séptima temporada de alternativa y como él dice "no es un triunfo de hoy", pues lleva "mucho tiempo buscando el toreo bueno y eso se ha visto en la plaza abulense".

A partir de ahora, González cree que "la temporada debe cambiar mucho", ya que "es un punto y a parte" en su carrera, "el inicio de algo grande" y en este sentido muestra su confianza en que "ahora se van a abrir las puertas de otros muchos sitios, entre ellos Madrid", donde quiere ir a confirmar su alternativa.

En las próximas semanas no tiene ninguna corrida a la vista, porque como ha explicado, "el triunfo de Ávila ha venido cuando las ferias de junio y julio están prácticamente hechas", pero precisamente en julio tiene comprometido ya un festejo y "será a partir de agosto y septiembre cuando más pueda torear".

"La verdad es que nada ha sido fácil hasta aquí y me ha costado muchos entrenamientos y mucho sacrificio, pues el no torear conlleva que cuando uno lo hace tiene que estar por encima del cien por cien y hacer un sobreesfuerzo", ha comentado el torero abulense, quien reconoce que el impulso para seguir le ha llegado por su "ilusión y ganas de superación".

En todo caso, todo lo vivido "compensa", ya que cuando sales a hombros, cortas las orejas al toro o haces una faena buena, ahí no te cambias por nadie y es donde ves que todo el sacrificio realizado merece la pena", ha afirmado.

A Luis González, su afición al toreo le viene desde muy pequeño, pues su padre es ganadero y allí comenzó a ponerse "delante de las becerras, como un juego", ha comentado.

Desde entonces, como reconoce, ha seguido "preparándose cada vez más fuerte", con un entrenamiento consistente en "mucha preparación física, mucha mentalización y mucho toreo de salón".

Luis González siente que el mundo del toro le ha tratado bien, aunque "ahora mismo el toreo no está en un buen momento y las figuras acaparan casi toda la atención y los que casi no torean tienen dificultades para abrirse camino y deben hacer un doble esfuerzo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook