LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ ARGENTINA

Maradona prepara una batería de cambios, Messi se mantiene

Efe
2010-06-20 20:07:00

Pretoria.- El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, prepara siete cambios para el último encuentro de la primera fase frente a Grecia, para dar refresco a algunos de los jugadores titulares, pero mantendrá en el once a Lionel Messi, según de desprende del entrenamiento de hoy.

Nada es oficial pero todo apunta a que el técnico se ha decantado por rotar al equipo en todas las líneas, además de afrontar las bajas obligadas del defensa Walter Samuel, con problemas musculares en la pierna izquierda, y de Jonás Gutiérrez, que purgará un partido de sanción por dos tarjetas amarillas.

El puesto en el lateral derecho será ocupado por Nicolás Otamendi, habitual en esa posición durante la fase de clasificaciones pero que no la ha ocupado desde que el equipo llegó a Sudáfrica.

En el centro de la zaga, el sitio de Samuel será cubierto por Nicolás Burdisso, que ya jugó en esa posición el pasado jueves frente a Corea del Sur cuando el jugador del Inter de Milán se retiró lesionado.

Martín Demichelis se mantendrá en la defensa pese al error cometido contra los asiáticos, que costó a Argentina el primer tanto en el Mundial, mientras que en el lateral izquierdo Gabriel Heinze descansará en beneficio de Clemente Rodríguez.

El centro del campo estará ocupado por Maxi Rodríguez a la izquierda, Sebastián Verón por el centro y Mario Bolatti por la izquierda. Javier Pastore, la joven promesa que hoy cumplió 21 años, tendrá que esperar.

El jugador del Liverpool ya fue titular contra Corea del Sur; Verón volverá al once de salida tras haber descansado frente a los asiáticos, aquejado de un problema en el gemelo derecho, mientras que Bolatti, que también tuvo unos minutos en el último encuentro, jugará su primer partido como titular.

En el ataque Maradona cambiará todo el dispositivo con excepción de Messi, prueba de la fe ciega que tiene en que el "10" del Barcelona se convierta en la estrella del Mundial, lo que pasa por estar en cada partido.

En el ensayo de hoy el jugador de Rosario tuvo un rato de reposo, lo que puede significar que, en caso de que el partido esté encarrilado, Messi pueda gozar de minutos de descanso.

Maradona admite así el requerimiento de Messi de no perderse ningún encuentro, pese a los rumores de que acumula muchos partidos en la temporada.

No ha sido tan comprensivo Maradona con Gonzalo Higuain, que también pidió estar en el césped pero que dejará su puesto en el ataque a Diego Milito, si se tiene en cuenta lo que ensayaron hoy.

El jugador del Real Madrid, autor de tres tantos ante Corea del Sur y, por ello, máximo goleador de la competición, confiaba en poder mantener su puesto en el once, pero el seleccionador prefiere explorar otras posibilidades ofensivas y dar una oportunidad al atacante del Inter que acabó en gran forma la temporada con su club.

El puesto de Carlos Tévez lo ocupará Sergio Agüero, muy activo en el rato que jugó contra Corea del Sur, autor de un pase de gol y muy incisivo en sus internadas.

El "Kun" aseguró que tratará de aprovechar la oportunidad para contar como titular, aunque reconoció que los puestos en el once inicial están muy caros porque todos los jugadores están en un gran momento de forma.

Su velocidad puede ser clave ante una Grecia que se verá obligada a arriesgar, puesto que sólo la victoria ante Argentina les garantiza estar en la siguiente fase del Mundial.

Mañana se sabrá más de los planes de Maradona, cuando ofrezca una nueva rueda de prensa en Pretoria, horas antes de que el equipo se entrene, a puerta cerrada, antes de partir con rumbo a Polokwane, escenario del último encuentro de la albiceleste en la primera fase del Mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook