LA VOZ LIBRE

DEFENSA ARMADA

El Museo Naval abre una nueva sala con una muestra de buques en la Antártida

Efe
2010-06-21 07:40:00

Madrid.- El Museo Naval de la Armada inaugura hoy una nueva sala de exposiciones temporales con una muestra de buques desplazados a la Antártida en misiones científicas.

La exposición temática "XX Aniversario de la presencia de la Armada en la Antártida" conmemora y ofrece una amplia visión mediante gráficas, modelos, instrumentos, uniformes y equipos de la plataforma antártica de las expediciones científicas de la Armada española.

Las obras expuestas provienen de la exposición itinerante que la Armada organizó el pasado año con motivo de la primera campaña del remolcador "Las Palmas" en el continente helado.

También se inaugurará otra sala en la que se exhibirán nuevos fondos de las recientes asignaciones y depósitos con las que se han incrementado las colecciones del Museo.

Con esta exhibición, según la Armada, se pretende dar las gracias a todas aquellas personas y entidades que han contribuido al enriquecimiento de las colecciones.

Entre las piezas que se pueden contemplar está el ejemplar del Thresoor der Zee-vaert del holandés Lucas Janzsoon Waghenaer, un derrotero con las rutas marítimas del norte de Europa, y un derrotero de las costas del Mediterráneo con información obtenida a los portugueses sobre las rutas holandesas a la India.

También se expone un modelo de Canoa construido en Portobelo (Panamá) dentro del programa académico de la Ruta Quetzal, denominado Rumbo a las Selvas de Panamá.

La expedición tenía como objetivo rememorar los descubrimientos y hazañas de los españoles durante el s. XVI en la búsqueda de un paso interoceánico inexistente. Los descubridores españoles exploraron el río Chagres en su búsqueda por establecer una ruta de comunicación entre los dos océanos para favorecer el sistema comercial establecido entre España y América.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook