LA VOZ LIBRE

GREC-MÚSICA

El Auditorio apuesta por la improvisación musical en el "Lighthouse Music"

Efe
2010-06-21 11:29:00

Barcelona.- El Auditori ofrecerá durante el mes de julio, dentro del programa del Grec, el "Lighthouse Music", una nueva apuesta en el mapa musical de la ciudad que toma la improvisación como punto de partida y engloba desde el jazz hasta el R&B, pasando por el blues, y el pop y referencias electrónicas.

Serán cinco propuestas para todos los públicos que se desarrollarán entre el 12 y el 21 de julio, dos de ellas con programas dobles, según ha informado el Auditori.

El "Lighthouse Music" ofrece un programa que el Auditori considera en "equilibrio perfecto entre leyendas de la música contemporánea desde los años sesenta y setenta como Dr.John (12 de julio) o Bobby Hutcherson (14 de julio)".

Actuarán también destacadas figuras internacionales como The Bad Plus (13 de julio) o Béla Fleck (el 19 de julio) en programa doble con Richard Bona.

Otra propuesta de programa doble cerrará el ciclo el día 21 de julio con el Arturo Sandoval Sextet y Sílvia Pérez & Javier Colina Trio featuring Perico Sambeat.

El ciclo "Lighthouse Music" busca "democratitzar la música, atraer públicos diversos y generar un punto de encuentro entre las diferentes referencias musicales que fomentan el placer de escuchar música en directo".

Quiere convertirse en un sello de referencia que albergue la tradición musical del siglo XX y las propuestas más novedosas dentro del ámbito de la improvisación, ha explicado el Auditori.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook