LA VOZ LIBRE

EMPRESAS-ENERGÍAS

Iberdrola construirá las redes energéticas de Scottish Power por 200 millones

Efe
2010-06-21 11:50:00

Madrid.- Iberdrola Ingeniería ha firmado un acuerdo con su filial Scottish Power para construir los proyectos de redes energéticas de la compañía escocesa en el Reino Unido por un importe de 200 millones de euros cada año, informó hoy la empresa española.

Según un comunicado, está previsto que esta cantidad -correspondiente a la inversión media en infraestructuras eléctricas de la compañía escocesa- se incremente dentro de tres años, cuando comience el próximo período regulatorio.

En la cartera de proyectos incluida en este acuerdo figuran obras nuevas o de reforma y ampliación de subestaciones, líneas aéreas y líneas subterráneas dentro de la áreas de Scottish Power con licencia regulatoria.

El acuerdo marco ha sido firmado por representantes de Iberdrola Ingeniería en el Reino Unido y la gasística Scottish Power Energy Networks, y en él se especifica que la filial británica de la ingeniería española realizará los proyectos de infraestructuras eléctricas de transmisión, de 132 a 400 kV.

El acuerdo ampara la relación entre ambas filiales hasta el 31 de marzo de 2013, fin del actual periodo regulatorio en el Reino Unido, y podrá ser renovado si ambas partes lo desean.

El convenio es el resultado de más de un año de trabajo conjunto entre ambas empresas, durante el que se ha analizado el funcionamiento actual del negocio en Reino Unido y la relación entre Iberdrola Distribución e Iberdrola Ingeniería y Construcción en España, la cual ha definido las bases del nuevo modelo de ejecución de los proyectos en Escocia, norte de Inglaterra y Gales.

La filial de energía eléctrica de Iberdrola cuenta con dos oficinas principales en el Reino Unido, una en Bellshill -a las afueras de Glasgow-, y otra en Prenton -a las afueras de Liverpool-, que, en conjunto, superan el centenar de empleados.

En el primer trimestre de 2010, la producción de Iberdrola en el Reino Unido, a través de Scottish Power, fue de 7.483 GWh, el 6,2% menos que en el mismo periodo de 2009.

Desde el pasado 31 de marzo, la gasística escocesa rebajó sus tarifas un 8 por ciento, y se situó como la última de las seis grandes firmas del sector de la energía en el Reino Unido que recorta sus tarifas durante este año en respuesta a la caída del gas en los mercados internacionales.

Alrededor de 1,6 millones de clientes se han beneficiado de la rebaja de los precios de Scottish Power, que había sido criticada desde diversos sectores por no aplicar el descuento con más rapidez, sobre todo después de anunciar un incremento del 7,9 por ciento en sus beneficios durante 2009.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook