LA VOZ LIBRE

Castells defiende su comportamiento "irreprochable" sobre el Palau

Anuncia su intención de comparecer en el Parlamento catalán para dar explicaciones

Efe
2010-06-21 16:59:55

Barcelona.- El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, anunció que pedirá comparecer ante el Parlamento catalán para defender el comportamiento "irreprochable y cristalino" de la Generalitat sobre el hotel del Palau de la Música.

Lo dijo tras declarar como testigo sobre la querella del hotel, durante más de hora y cuarto, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona.

Castells explicó que comparecerá "en el lugar y el momento" en el que consideren oportuno la cámara y el presidente del Parlamento catalán, a quien se lo comunicará esta tarde. "No lo he hecho antes porque no era el momento", dijo.

En declaraciones a los medios tras declarar ante la juez, aseguró que "han quedado meridianamente claras las cuestiones fundamentales y concretas" por las que le preguntaron, y recordó que la Generalitat siempre ha actuado "pensando en el interés público".

Aseguró que la Generalitat "tenía plenamente garantizadas las compensaciones" y que en su participación en la operación, partieron del "principio de buena fe", en el sentido en que lo hacían con una institución "que es de todos", como es el Palau de la Música.

El consejero reconoció que ahora se ven las cosas desde "una óptica distinta" , especialmente, "cuando uno sabe que en el Palau hubo una persona que no dejó pasar la oportunidad de intentar actuar delictivamente".

Por eso, afirmó sentirse "engañado e indignado" por la actuación del ex presidente del Palau, Fèlix Millet, "como el resto de la sociedad civil catalana".

Con todo, Castells aseguró que, pese a que no quería entrar en el dinero que podía "haber levantado" Millet, no lo había hecho a costa del dinero de la Generalitat que, insistió, "estaba garantizado".

Matizó que, en todo caso, era una operación en la que era "imposible" que se produjera un perjuicio para el patrimonio de la Generalitat.

Por su parte, el abogado de Fèlix Millet, Pau Molins, aseguró que la declaración del consejero ha sido "impecable" y explicó que al ser preguntado sobre si consideraba que Millet o Montull le habían influenciado, lo negó. "A esta causa le quedan cinco minutos", apuntó Molins.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook