LA VOZ LIBRE

MADRID-SCREENINGS

La coproducción hispanoargentina "El secreto de sus ojos", Premio MadridCine

Efe
2010-06-21 12:55:00

Madrid.- La coproducción hispano-argentina que obtuvo el Óscar a la mejor película en lengua extranjera de 2009, "El secreto de sus ojos", ha sido galardonada con el Premio FAPAE-SEAT al film español de mayor repercusión internacional, que ha convocado "Madrid de Cine! Spanish Film Screenings.

La actriz Belén Rueda, madrina de esta V edición del festival, ha sido la encargada de leer el nombre de la película ganadora, que se ha impuesto a otras también muy taquilleras en el mercado exterior, como "Planet 51" (la más vista en EEUU-Canadá); "Los abrazos rotos", "Las viudas de los jueves" y "REC 2", con las que competía.

El presidente de Federación Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, y el de la recién creada Asociación Estatal de Cine, que agrupa sólo a productoras de cine, Gonzálo Salazar-Simpson, han acompañado a la actriz en una rueda de prensa en la que también se dio a conocer el balance de la repercusión del cine español en el exterior, que Pérez ha calificado de "sorprendente".

"El cine español se vende más fuera de España que dentro", ha resumido el presidente de FAPAE, tras recordar que "El secreto de sus ojos" releva en el ránking a la ganadora del año pasado, "Vicky, Cristina, Barcelona", dirigida por el estadounidense Woody Allen.

Este festival, nacido como plataforma para la promoción internacional del cine español, tiene por objeto fomentar las ventas en el exterior de las producciones españolas y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook