LA VOZ LIBRE

Jarabe de Palo presenta la versión africana de 'Depende'

El grupo ha grabado su exitoso tema junto a niños de Mali para recaudar fondos para la ONG Voces

LVL
2010-06-21 13:32:32

Madrid.- ‘Jarabe de Palo’ ha decidido utilizar su exitoso ‘Depende’ para ayudar a los niños de Mali. Para ello, el grupo ha grabado ‘A Glonendo’, una versión del famoso tema, cuyos beneficios se destinarán a la ONG Voces para desarrollar proyectos en Mali, como la construcción de una nueva escuela en Sangarebougou (Bamako).

‘Jarabe de Palo’ realizó unos talleres de música en el Conservatorio de Bamako, finalizando con la grabación de la versión de ‘Depende’, en al que han participado los alumnos del Conservatorio cantando en Bambara, el dialecto de Mali. Además, se han incluido arreglos de Cora, Ngoni, Tamarin y otros instrumentos típicos del país.

La canción se pondrá a la venta en formato digital, a través de los canales habituales como iTunes o Spotify, y la recaudación completa se destinará a la ONG. La banda liderada por Pau Donés también grabó un videoclip y varios documentales de los talleres y la visita del grupo al lugar de construcción de la nueva escuela. Los vídeos están disponibles en la página ‘web’ de la organización: 'www.voces.org.es'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook