LA VOZ LIBRE

UNIVERSIDADES-EXPOSICIÓN

La Universidad Pompeu Fabra expone su fondo de arte contemporáneo

Efe
2010-06-21 13:36:00

Barcelona.- La Universidad Pompeu Fabra expone entre hoy y el próximo día 11 de julio en el campus de la Ciutadella, con motivo de su vigésimo aniversario, su fondo de arte contemporáneo, que incluye obras de Tàpies, Clavé, Chillida, Barceló, Lichtenstein, Perejaume, Ràfols-Casamada o Viladecans.

Bajo el título de "20 años, 20 artistas", la exposición reúne los originales de los carteles que durante veinte años -la Universidad Pompeu Fabra fue creada por el Parlament en junio de 1990- diferentes artistas de reconocido prestigio han creado para inaugurar cada curso académico.

Los carteles muestran una gran diversidad de técnicas artísticas y de estilos pictóricos diferentes.

El horario de visita de la muestra es de 10 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas, los fines de semana y festivos.

Además de los citados pintores, también han colaborado en el proyecto otros como Antonio Saura, Eduardo Arroyo, Emilio Vedova, Luis Gordillo, Joannis Kounellis, Susana Solano, Soledad Sevilla, Frederic Amat, Sergi Aguilar y Carmen Calvo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook