LA VOZ LIBRE

Las letras de John Lennon valen 1,2 millones de dólares

El tema 'A day in the life' narra la muerte de una amiga del artista en un accidente de tráfico

LVL
2010-06-21 18:59:46

Madrid.- 1.2 millones de dólares es lo que valen tres hojas con la letra de una canción de los Beatles escrita por el mismo John Lennon. Por lo menos así lo ha estimado el comprador de estos folios, que los ha adquirido en una subasta celebrada en Nueva York.

Concretamente, lo que ha adquirido este coleccionista privado es la letra de la canción de ‘A day in the life’, perteneciente al álbum ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’. Esta canción está inspirada por la noticia que recibió Lennon referente a la muerte de una amiga suya en un accidente de tráfico.

“Leí las noticias en el periódico, oh chico”, son los versos que abren el tema en el que se duele por el fallecimiento de Tara Browne. Tras esto, la canción repasa los detalles, en parte mezclados con la imaginación del autor, del fatal accidente que se llevó por delante la vida de Browne.

Por otro lado, la BBC prohibió la retransmisión de esta canción debido a que supuestamente alentaba el consumo de drogas en sus últimos versos, con la expresión “me gustaría encenderte”.
 

> En la imagen. parte del manuscrito puesto a subasta

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook