LA VOZ LIBRE

FRAUDE FISCAL

Hacienda recaudó un 20 por ciento más en la lucha contra el fraude hasta mayo

Efe
2010-06-21 18:35:00

Madrid.- La Agencia Tributaria (AETA) recaudó en los cinco primeros meses del año algo más de 3.700 millones de euros procedentes de la lucha contra el fraude, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2009, cuando se ingresaron por esta vía alrededor de 3.000 millones de euros.

Así lo anunció hoy el director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde dijo, no obstante, que no quiere caer en el "incrementalismo puro y duro" de tener que presentar cada vez unos resultados mejores.

La suma recaudada hasta mayo implica, según dijo, que en los últimos cinco años se han ingresado cerca de 40.000 millones derivados de las actividades de corrección y prevención del fraude fiscal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook