LA VOZ LIBRE

GP de Europa: Alonso ya conduce el F10 B en YouTube

Ferrari ha enmascarado la prueba con un vídeo promocional

Stella Alonso
2010-06-21 19:14:49

Fiorano (Italia).- Que Fernando Alonso rodará en el GP de Europa del próximo fin de semana con la versión B de su F10 es ‘vox populi’ sin embargo YouTube se ha adelantado a la sorpresa y no habrá que esperar hasta Valencia para ver el monoplaza de Ferrari mejorado. Alonso ya lo ha probado sin saltarse la legalidad y aprovechando el rodaje de un anuncio.

“¡Hay que sacar el máximo partido de cualquier oportunidad en esta era de prohibición de test!”, se exculpó Ferrari en un comunicado oficial para liquidar cualquier duda sobre la legalidad de la prueba que Fernando Alonso realizó en el circuito de Fiorano. Así, el asturiano ha podido comprobar las mejoras del F10 gracias a un vídeo promocional que ha lanzado Ferrari. (Texto sigue abajo).

En el vídeo que ha grabado un aficionado, aunque corto, se pueden comenzar a apreciar pequeños detalles que han cambiado en el monoplaza. La parte trasera es diferente y se apunta al hecho de que Ferrari haya instalado un nuevo tubo de escape, como han realizado ya varios equipos imitando la idea de Adrian Newey, de Red Bull, y que indiscutibles resultados está dando a la escudería. Con él se canaliza mejor el aire gracias al difusor y, por lo tanto, se favorece la carga aerodinámica.

“Tendremos grandes mejoras en el F10 que espero que nos permitan mejorar nuestro rendimiento”, avisó Alonso. Sin embargo, el asturiano ha querido ser prudente y no avivar falsas esperanzas entre los aficionados: “El Gran Premio de Europa solo es la novena carrera, no es un intento a la desesperada de Ferrari. Lo he dicho y lo repito ahora. Esta es una competición de ocho escenarios, y el último escenario es en Noviembre, en Abu Dhabi. Aún queda mucho y las cosas pueden cambiar muy rápido, en una u otra dirección".

Comentarios

Dice ser fernando
2010-06-22 17:01:13
stella estas en todo.este domingo voy a ganar y a dedicarte el triunfo por que eres la mejor periodista de F1.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook