LA VOZ LIBRE

'La Voz Libre', censurada y bloqueada por reproducir las portadas de 'Interviú'

Una práctica informativa legal que realizan todos los medios

LVL / Ilustración: Enrique A. Fonseca
2010-06-22 10:57:43

Madrid.- El periódico digital ‘La Voz Libre’ ha sido censurado y bloqueado en Internet a requerimiento de la revista ‘Interviú’, por reproducir las portadas de esta. A medianoche de hoy 22 de junio, ‘La Voz Libre' vio interrumpido su servicio después de que Interviú pidiera a la empresa en la que aloja el dominio que bloqueara al periódico digital por reproducir sus portadas.

A las 00.38 horas del martes 22 de junio, el diario ‘La Voz Libre.com’ fue desactivado por la compañía que administra el alojamiento del dominio, después de que ‘Interviú’ realizara una reclamación contra la primera por reproducir las portadas de la revista del Grupo Zeta. En estos momentos, 'La Voz Libre' es accesible sólo a través de www.lavozlibre.es.

La reproducción de portadas de las revistas está considerada un acto informativo. Todos los medios –prensa, radio, televisión e Internet- reproducen la imagen de portadas ajenas. Es habitual que las primeras páginas de los periódicos y de las revistas sean mostradas en televisión o en los medios impresos como elementos informativos públicos que se exhiben en los kioscos. Ningún medio considera la portada como una imagen sujeta a copyright. Si así fuera, las portadas de ‘Hola’, ‘El País’ o ‘El Mundo’ jamás se verían reproducidas por ningún otro medio.

Además, las portadas de ‘Interviú’ son dadas a conocer al público de forma habitual desde muchos otros medios impresos, digitales y televisivos. La propia TVE muestra semanalmente la portada de ‘Interviú’ en su canal 24 Horas.

Manuel Romero, director de ‘La Voz Libre’, ha manifestado que “resulta escandaloso que 'Interviú', que fotografía pechos y traseros a traición en las playas aduciendo que son personajes y lugares públicos, considera que fotografiar y reproducir su portada atenta contra sus derechos de imagen”. Romero añade que “a todas luces se trata de un acto de censura informativa que, de no frenarse por parte de todos los medios, creará un precedente peligroso”.

'La Voz Libre', creado en abril de 2009, se encuentra, un año después de su fundación, entre los 10 principales medios de Internet, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), dados a conocer la semana pasada.

Según la OJD, que utiliza un sistema de contabilización propio de control de entradas a los medios, 'La Voz Libre' tuvo 1.524.803 usuarios únicos en el mes de mayo . Esto significó un incremento del 30,56% sobre el mes anterior, colocándola en segunda posición en cuanto a índice de crecimiento.

Comentarios

Dice ser respeto
2017-05-20 12:23:55
bueno, como el propio dominio indica "libre", cada uno es libre de publicar lo que quiera, hasta que alguien publicado diga lo contrario, será entonces cuando entre la palabra "respeto", y habrá que acatar lo que diga el publicado, no el publicador. Sin respeto esto será una anarquía.

Dice ser jaime
2010-11-11 22:12:00
Interviu pierde la batalla, la voz libre triunfa, la libertad de expresión triunfa: ¿desde cuando la portada de una revista es irreproducible?

Dice ser David
2010-06-24 13:31:59
INTERVIÚ, iNTERVIÚ, QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE, CONTRATANDO A MATONES A SUELDO. No a la censura de Interviú.

Dice ser Anónimo
2010-06-24 13:15:40
La cache de google no miente, x cierto se tarda tiempo en borrarla, Sr.Romero usted calumnia e injuria gratuitamente, la APM y la FAPE ya tienen a su disposición la cache de google, ya veremos que dice ahora usted, es un mentiroso y se aprovecha del trabajo de otros medios y compañeros, es usted un jetas, admítalo hombre, le gusta trincar el trabajo de otros y después ,ole, hemos subido en el ojd, , menuda cara-dura, critica que Interviú ponga fotos de personas en zonas publicas, lo cual ampara la ley, x cierto usted también lo hace, se puede ver ahora mismo en su web, esta practica habitual en su web esta tipificada y penada, se llama, apropiación indebida y pasarse por el forro la Ley de Propiedad Intelectual, comúnmente, el trincamiento, usted lo sabe y engaña a los lectores de este medio.

Dice ser huas
2010-06-23 14:53:02
Joer, les hacen publicidad gratis y encima les censuran????

Dice ser jose damian
2010-06-23 09:52:22
doy mi apoyo a la voz libre. fuera la censura y los censores. se acabó todo eso, o acaso, ¿ sigue habiendotodo eso que creíamos se había acabado?. Yo creo que, a veces, TODO SIGUE IGUAL. Un saludo a la VOZ LIBRE y "pa alante", sin miedo.

Dice ser Dara
2010-06-23 07:39:31
ooooh cielos! Los tengo en mis favoritoss y me espante!!! Soe de mexico y para mi eso fue ayer lunes 21 qe qoman caca Los esos CRETINOS!! :))

Dice ser ANONIMO
2010-06-23 00:07:55
VIVA!! y tu por lo que veo tambien eres incondicional noooooo???pesao!!!!

Dice ser s.g.a.e.
2010-06-23 00:05:49
Dice ser M.P martes, 22 de junio de 2010, 23:56 OH! CIELOS! Mañana voy a la peluquería y tienen la Interviú, por favor, si venis en plan ramoncin a llevarme por trincadora o a mi peluquera, esperar a que tenga las mechas hechas! No ,a la peluqueria iremos nosostros,con alguien de lavozlibre para que trinque en nuestro nombre,asi,nos enseñan como hacerlo y quedar bien,despues,sus incondicionales nos defienden y todos felices VIVA LA S.G.A.E,VIVA EL PSOE Y VIVA LOS TRINCADORES

Dice ser ANONIMO
2010-06-22 23:59:03
Entonces a lo "seloqueicisteis", hacer sketch fotograficos de las fotos interiores. Siempre ganan los poderosos, siegke...

Dice ser mari
2010-06-22 23:56:49
A la sexta tambien la han prohibido poner imágenes de otras cadenas y han tenido que acatar la sentencia.

Dice ser M.P
2010-06-22 23:56:06
OH! CIELOS! Mañana voy a la peluquería y tienen la Interviú, por favor, si venis en plan ramoncin a llevarme por trincadora o a mi peluquera, esperar a que tenga las mechas hechas!

Dice ser Anónimo
2010-06-22 23:50:14
Lo que no entiendo es por qué interviú no os ha plantado una demanda como dios manda para sacaros los cuartos. De momento lo que ha conseguido es que tengáis menos visitas hoy, y que eliminéis sus fotos de la web (las del interior de la revista, no la portada).

Dice ser Anónimo
2010-06-22 23:46:32
Dice ser Fran martes, 22 de junio de 2010, 23:38 Vaya vergüenza! Censurando en pleno siglo XXI. Boicot a Interviú! Ya que eres una ONG amigo Fran,abre la wifi de tu casa y nos pasamos por alli unos compis,asi ,tu la pagas y nosotros la utilizamos,por favor no nos censures en el siglo XXI

Dice ser Anónimo
2010-06-22 23:43:58
Una cosa es libre expresión,otra muy diferente,es lucrarse a costa del trabajo de otros compañeros de prensa,que trabajan dignamente para llevarse el pan a casa,defendeis el trincamiento ilicito,,TRINCADORES,se puede decir mas alto pero no mas claro.......TRINCADORES

Dice ser Fran
2010-06-22 23:38:29
Vaya vergüenza! Censurando en pleno siglo XXI. Boicot a Interviú!

Dice ser Anónimo
2010-06-22 23:27:21
Ya me parecía extraño lo que pasaba con la voz libre... ¿acaso no hay libre expresión en medios?... en fin interviu sale perdiendo

Dice ser bcna
2010-06-22 23:17:47
Vya tela los interviusfans, el mal perder es vuestro, que La Voz Libre.COM ya está en funcionamiento, pese a que INTERVIU ha intentado cotar la información de este medio

Dice ser Anónimo
2010-06-22 23:01:21
jajajajajajaja,lavozlibre sin embargo acude a exquisitos e ilustres foreros,tal y como podemos ver en estas opiniones,teneis mal perder,jajajajaja,Trincador:Dicese del que trinca o apropia indebidamente e ilegalmente con conocimiento de causa de cualquier cosa para uso ilicito para trincar mas pasta,o sea,lo que se hace aqui con las imágenes de otros medios

Dice ser jiji
2010-06-22 22:49:47
NTERVIU SE HA QUEDADO COMO UNA VIEJA PUTA: FEA Y SIN CLIENTES. Para sobrevivir tiene que reccurrir a abogados y matones

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:33:38
JAJAJA,ME PARTO,SOIS UNOS TRINCADORES.....TRINCADORES

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:30:48
INTERVIU SE HA QUEDADO COMO UNA VIEJA PUTA: FEA Y SIN CLIENTES. Anda, chúpate esa y mejóralo, Anónimo, que no te va a faltar trabajo esta noche, mamón. ¿A cuanto te pagan el comentario los abogados de INTERVIU? Venga, que no lo mejoras

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:30:24
INTERVIU SE HA QUEDADO COMO UNA VIEJA PUTA: FEA Y SIN CLIENTES. Anda, chúpate esa y mejóralo, Anónimo, que no te va a faltar trabajo esta noche, mamón. ¿A cuanto te pagan el comentario los abogados de INTERVIU? Venga, que no lo mejoras

Dice ser forzalvl
2010-06-22 22:29:34
Gracias. De nuevo funcionais con el PUNTO COM!!! gracias

Dice ser venga ya
2010-06-22 22:27:06
INTERVIU SE HA QUEDADO COMO UNA VIEJA PUTA: FEA Y SIN CLIENTES. Anda, chúpate esa y mejóralo, Anónimo, que no te va a faltar trabajo esta noche, mamón. ¿A cuanto te pagan el comentario los abogados de INTERVIU? Venga, que no lo mejoras

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:26:32
PARECEIS FRANCIA,OS HAN ECHADO DEL MUNDIAL,PUES LO ASUMES Y PUNTO

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:24:18
plisplas,el dia que te quedes sin trabajo por prácticas ilegales,ya lloraras,jajajajajajajajaja

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:23:53
LVL trata muy mal a los que comentamos con verdades, no?

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:23:08
JAJAJAJAJAJA,POR ESO TRINCAIS SUS IMAGENES,SOIS UNOS TRINCADORES,TRINCA,TRINCADORES,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:22:07
Para cdc - A petición de interviú NO, simplemente que LVL ha punteado el dominio a otra IP, y además han borrado todas las imágenes que interviú ha pedido (las del interior de la revista que eran claramente ilegales).

Dice ser plisplas
2010-06-22 22:19:17
INTERVIU SE HA QUEDADO COMO UNA VIEJA PUTA: FEA Y SIN CLIENTES. Anda, chúpate esa y mejóralo, Anónimo, que no te va a faltar trabajo esta noche, mamón. ¿A cuanto te pagan el comentario los abogados de INTERVIU?

Dice ser cdc
2010-06-22 22:15:16
No entiendo nada. Ahora por petición de Interviu, LaVozLibre.com ya está disponible otra vez. Está claro que esto era una estrategia de Interviu para intentar boicotear una página que en un año ha conseguido mucho más que Interviu. Parece que el pez grande tiene miedo a los nuevos medios...que casualidad que esto lo hagan justo antes de que saquen la primera portada de un hombre desnudo...Son muchas casualidades no??

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:12:37
Dice ser VCN martes, 22 de junio de 2010, 22:09 Oye, frikie de mierda de anónimo, dedicate a tu webmaster, que tu eres un master pero de la mierda TU FUISTES UN COMPAÑERO MIO HACE TIEMPO EN REDACCIÓN,JAJAJAJAJAJ

Dice ser frikie
2010-06-22 22:11:32
Menudos argumentos que tienes,sois unos trincadores de imagenes,os guste o no,os pillaron con las manos en la masa,jajajajajaja

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:11:11
EL GRUPO Z ESTA COMPLETAMENTE ARRUINADO Y LE FALTA IMAGINACIÓN

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:10:35
INTERVIU ESTÁ EN VENTA Y NO HAY QUIEN LO COMPRE

Dice ser VCN
2010-06-22 22:09:53
Oye, frikie de mierda de anónimo, dedicate a tu webmaster, que tu eres un master pero de la mierda.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:08:17
Ahora solo falta que pongais en tiutlares, "NO ESTAMOS EN CRISIS,ES UN INVENTO DE INTERVIU",JAJAJAJAJAJA,menudo periodismo mas hipocrita que haceis en este tema,por lo demas,animo

Dice ser palmanova
2010-06-22 22:07:30
BIEN POR LA VOZ LIBRE, QUE HA GANADO LA BATALLA DE LA LIBERTAD. TUS AMIGOS DE CIUDADANOS DE PALMA

Dice ser FDZ
2010-06-22 22:06:26
Jo anónimo, va a subir con tus visitas a la voz libre la caía provocada por Interviú. Anda, llama a tus amigos, hooligan para que entren en esta página tan bien.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:06:04
pedidle ayuda al presidente y a su departamento de comunicación,asi tal vez la gente estará engañada y contenta,la verdad sale siempre a flote,os habeis pasado de la ralla,que suerte que teneis,yo si tengo un medio y publicais algo sin mi consetimiento,os meto un palo judicial que alucinais

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:05:24
Menuda limpieza de fotos habéis hecho hoy... ya no publicáis lo que teníais ayer. Qué pena, habéis sucumbido.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:03:15
Os han pillado con el carrito del helado. LVL ha estado publicando fotos del interior de la revista, y eso no se puede hacer, no no no, malo malo, caca. La habéis cagado.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:01:11
Dice ser Anónimo martes, 22 de junio de 2010, 21:58 El anónimo de las 21:56 nos toma por idiotas o qué? Si quieres me pongo yo mañana a copiar lavozlibre porque así os hago publicidad y os doy a conocer... jamás escuché un argumento más estúpido e incoherente. JAJAJAJA,QUE VALIENTE ERES,TRINCADORES,TRINCADORES

Dice ser Anónimo
2010-06-22 22:00:08
ME PARECEN QUE OS VAN A CAER MAS REGALOS,X CIERTO,DEMUESTRAS MUY POCA EDUCACION,NO?

Dice ser FER/GG
2010-06-22 21:59:40
Gracias a La Voz Libre por defender la libertad de expresión.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 21:58:50
este periódico es mucho más que publicitar a otros medios de comunicación escritos, porque no nos olvidemos que al fin y al cabo si dan cobertura a las portadas o fotos interiores (me da iwal) es publicidad de la revista, es crear un interés en el lector por una publicación ajena, es solidaridad periodística en favor de los lectores que no pueden acceder a determinada información. Según la OJD, que utiliza un sistema de contabilización propio de control de entradas a los medios, 'La Voz Libre' tuvo 1.524.803 usuarios únicos en el mes de mayo . Esto significó un incremento del 30,56% sobre el mes anterior, colocándola en segunda posición en cuanto a índice de crecimiento. A ESTO SE LE LLAMA TRINCAR GRACIAS AL TRABAJO AJENO,ERES TU TAMBIEN UNO DE ESTOS???

Dice ser Anónimo
2010-06-22 21:58:19
El anónimo de las 21:56 nos toma por idiotas o qué? Si quieres me pongo yo mañana a copiar lavozlibre porque así os hago publicidad y os doy a conocer... jamás escuché un argumento más estúpido e incoherente.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 21:57:08
La voz libre publicando tetas: http://www.lavozlibre.es/noticias/ampliar/77368/carmen-lomana-maravilla-en-topless http://www.lavozlibre.es/galerias/ampliar/_curvas-retocadas/597/7144 http://www.lavozlibre.es/galerias/ampliar/_luciendo-tanga/597/7148 http://www.lavozlibre.es/galerias/ampliar/_oh-sorpresa%21/663/7753 tetas, posados y ohhh, fotos en la playa, en lugares publicos, Sr.Romero, usted miente y parce ser que le interesa esta demagogia barata hacia el trabajo de otros medios

Dice ser Anónimo
2010-06-22 21:56:50
GRACIAS INTERVIU ,POR CONSEGUIR QUE EL SENTIDO COMUN Y LA LEY TRIUNFEN EN ESTE PAIS DE "PICAROS"

Dice ser anonimo
2010-06-22 21:56:23
este periódico es mucho más que publicitar a otros medios de comunicación escritos, porque no nos olvidemos que al fin y al cabo si dan cobertura a las portadas o fotos interiores (me da iwal) es publicidad de la revista, es crear un interés en el lector por una publicación ajena, es solidaridad periodística en favor de los lectores que no pueden acceder a determinada información. No nos olvidemos que este periódico es seguido por gente de todo el mundo de habla castellana y que se enteran de la existencia de Interviú gracias a Lavozlibre. Tampoco nos olvidemos de la gente que no puede cada lunes comprarse la revista ya sea por invertir el euro en otro artículo de primera necesidad, ya sea por ahorrar. Tampoco creo que a las protagonistas les disgute (una vez hayan cobrado la exclusiva) tener presencia en cuantas páginas de Internet sean posibles porque viven de los fans. Si lo pide la audiencia acaban saliendo en tv, su objetivo. Para terminar, quiero recordar que La voz libre no es sólo una hemeroteca de portadas. Existe información propia, contrastada, eficaz, interesante y sobre todo trabajada y diferenciada que dota al medio de su esencia. Sin ésto, la voz libre no existiría porque no se mantiene de las portadas de Interviú. PD: Para el que se haya quedado con ganas de poder hablar con conocimiento que siga informándose en Telcinco, donde Ainhoa (dueña de las tetas de esta semana) es la protagonista. Allí Interviú no ha denunciado nada, quizá porque los propios productos que esta cadena genera son los que les dan de comer, o de mamar, mejor dicho.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 21:40:13
Gracias, VOZ LIBRE por conseguir justicia!!!

Dice ser Anónimo
2010-06-22 21:27:19
De portadas nada, aquí han publicado fotos del interior de la revista.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 21:26:36
que no son solo portadas,menudo desconocimiento que tienes,jajajajaja

Dice ser c. brava
2010-06-22 21:21:34
Que yo sepa la publicación de portadas la hacen todos los medios entre sí e Interviú se ha pasado tres pueblos. Muchos ánimos a La Voz Libre y a Manuel Romero.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:51:46
periodista,que tiene que ver el trincar fotos ilegalmente,con vestirse de mona,da gracias porque no os denunciaran,si no igual cerraban el chiringuito y pa la calle sin un duro,dandole las gracias al Sr.Romero por trabajar de este modo,admitid el error hombre,que de humanos es errar y de sabios retificar

Dice ser periodista
2010-06-22 20:45:17
Interviú censura... a La Voz Libre. Interviú perdió su esplendor y aunque la mona se vista de seada con el úlyimo diseño, mona y arruinada se queda. esa revista no hay quien la venda

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:30:40
ESTA CLARO QUE SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:29:46
La voz libre publicando tetas: http://www.lavozlibre.es/noticias/ampliar/77368/carmen-lomana-maravilla-en-topless http://www.lavozlibre.es/galerias/ampliar/_curvas-retocadas/597/7144 http://www.lavozlibre.es/galerias/ampliar/_luciendo-tanga/597/7148 http://www.lavozlibre.es/galerias/ampliar/_oh-sorpresa%21/663/7753 tetas,posados y ohhh,fotos en la playa,en lugares publicos,Sr.Romero,usted miente y parce ser que le interesa esta demagogia barata hacia el trabajo de otros medios

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:19:29
AL SEÑOR MANUEL ROMERO 1. Ustedes no hay publicado únicamente fotos de la portada, sino también fotos del interior de la revistas (tengo capturas y google caché). Es decir, están mintiendo en este titular y noticia. 2. Vuelve a mentir al decir que no fueron avisados, cuando El Mundo acaba de publicar que si fueron avisados. 3. Usted ahora va y critica una foto con tetas, y resulta que su periódico hasta el día de ayer, estaba llena de tetas. Supongo que a Interviú se le pueden criticar muchas cosas, pero alma de cántaro, no critique lo que usted está haciendo en su periódico. 4. No puede haber censura informativa cuando usted está copiando íntegramente imágenes. Si quiere puede usted seguir informando, pero sin robar contenidos. No entiendo que se confunda los derechos de propiedad, con la censura de información. Señor Manuel, usted y yo sabemos que no es la misma cosa.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:16:20
Teneis un poco de jeta no???

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:11:04
Manuel Romero, director de ‘La Voz Libre’, ha manifestado que “resulta escandaloso que 'Interviú', que fotografía pechos y traseros a traición en las playas aduciendo que son personajes y lugares públicos, considera que fotografiar y reproducir su portada atenta contra sus derechos de imagen”. Romero añade que “a todas luces se trata de un acto de censura informativa que, de no frenarse por parte de todos los medios, creará un precedente peligroso” SR.Romero,usted será un buen periodista,pero de leyes,me parece que necesita un poquito de asesoramiento,x cierto no se realice tanto autobombo de subir sus visitas cuando se aprovecha del trabajo de otros,

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:05:40
Dice ser valle-kas martes, 22 de junio de 2010, 20:03 interviu trafika con sexo y luego se hacen los finos requiriendo libertad de expresión... en la tetas Pues denunciales si tienes pruebas,si no,demuestra que eres un corrupto

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:04:29
felisa,que tiene que ver la libertad de expresion con utilizar cosas que no son tuyas?,explicamelo porque no lo entiendo

Dice ser valle-kas
2010-06-22 20:03:06
interviu trafika con sexo y luego se hacen los finos requiriendo libertad de expresión... en la tetas

Dice ser Felisa (Palm
2010-06-22 20:00:46
Felicidades a La Voz Libre por defender la liberta de expresión.,

Dice ser Anónimo
2010-06-22 20:00:22
Esto demuestra que lavozlibre se mostro prepotente y ahora hipocrita,si sois libres y espero que asi continue vuestra labor,admitir el error,que no se os caeran los anillos

Dice ser Anónimo
2010-06-22 19:58:15
ELMUNDO.es | Madrid Actualizado martes 22/06/2010 13:34 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Para muchos, es un acto cotidiano bien al final o al principio del día. La revista de prensa. Las portadas de los periódicos del día. Saber, en unos pocos minutos, las noticias más relevantes. Lo hacen los programas informativos y también las páginas webs. De hecho, es habitual reproducir la portada de una publicación por considerarla relevante. Pero esta práctica le ha costado a 'La Voz Libre' ver bloqueada su web. 'Interviú' ha pedido a la empresa que aloja el dominio que la bloquee por vulnerar su copyright. Teclear 'www.lavozlibre.com' supone encontrarse, desde la medianoche de este martes con el siguiente mensaje: "Servidor no encontrado". "No hemos recibido ningún requerimiento judicial, ni ningún burofax. Solamente correos electrónicos y llamadas del servicio jurídico contratado por 'Interviú'. La noche del lunes al martes veo que la web no funciona. Pensé que era un fallo técnico o una acción de un hacker", confiesa Manuel Romero, director de 'La Voz Libre'. Lo que en realidad sucedía era que su web había sido bloqueada. La empresa en la que aloja el dominio -con sede en EEUU- les envío el viernes por la noche un mail: "Hemos recibido una queja de copyright contra 'lavozlibre.com' por copiar la portada de la revista 'Interviú'. Esto contraviene nuestro acuerdo de servicio. Por favor, elimine estos contenidos y si no tenemos respuesta en dos días desactivaremos la web". Debido al fin de semana y a la diferencia horaria, la desactivación se llevó a cabo. "Lo hacen todos los medios de comunicación. Se entiende que la portada de una publicación es un elemento público, que está a la vista de todos en un quiosco. Es como la fachada de un edificio. Otra cosa es si entras dentro, que no es el caso", argumenta Romero. El director de 'La Voz Libre' cuenta, incrédulo, como el mismo domingo por la noche se encontraba viendo el Canal 24h de TVE y en su repaso a las portadas de los periódicos se incluyó la de 'Interviú'. "Se trata de un acto de censura informativa que, de no frenarse por parte de todos los medios, creará un precedente peligroso", afirma Romero, que lanza la siguiente pregunta: "¿No podremos publicar la foto de una persona que esté leyendo 'Interviú'? Es urgente y conveniente aclarar el uso de portadas tanto de periódicos como de webs". Romero confía en que 'Interviú' reconsidere su postura. De momento, 'La Voz Libre' puede seguir leyéndose en 'www.lavozlibre.es'

Dice ser muy mal lvl
2010-06-22 19:54:56
pues en el diario el mundo vusetro jefe,admite que interviu se puso en contacto con vosotros y pasasteis de ellos,esto demuestra un poco de prepotencia por la voz libre,ademas en la cache de google se ve que publicasteis interiores de interviu,me parece que os pasasteis un pelin y no quereis reconocer vuestro error

Dice ser Anónimo
2010-06-22 19:48:15
Si, han borrado las fotos de dentro, que tampoco eran tantas, pero el caso es que otras webs también publican fotografías de dentro y ni se han inmutado. Podeis comprobarlo en Telecinco. Podreis decir lo que querais, pero lo de cerrar el dominio sin aviso ni quejas de que paren de publicar imágenes de dentro a un periódico en crecimiento es un abuso. He visto en miles de blogs y webs menores y mayores fotos de Interviú y las portadas por todas partes y a esos no le hacen nada.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 19:15:24
Las fotos que habéis publicado no son de la portada como dice este titular. Estáis engañando.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 19:10:02
hola,yo pienso que os habeis equivocado si publicais estas fotos sin su permiso,admitir el error es de sabios ,llegar a un acuerdo hombre,que los tiempos no estan para gastarse pasta en abogados,x cierto que rica que esta esta chati

Dice ser ssreyes
2010-06-22 18:53:24
wwwuuuuuau, vaya vaya con Interviu, de víctimas a verdugos...

Dice ser gfiasco@gmai
2010-06-22 18:47:56
lo del DMCA es como disparar a un periodista en Irak y después preguntarse si sería Sadam Husein disfrazdo, verdad? muy bueno. Viva la censura previa, ya veo que tiene payasos que lo aplauden en España...

Dice ser Mad
2010-06-22 18:44:58
Adelante LA VOZ LIBRE!

Dice ser Anónimo
2010-06-22 18:04:25
"Dice ser gfiasco@gmai", otra mentira. Mira, al estar alojados en Estados Unidos, las leyes que se aplican son las de estados unidos que viene por contrato con tu hosting provider. En Estados Unidos existe un procedimiento conocido como DMCA que protege los derechos de autor. Y para esto, no se requiere juez alguno.

Dice ser gfiasco@gmai
2010-06-22 17:56:33
Pobre Interviú, no hay quien lo reconozca. encima se convierten en censores... por reproducir portadas. Por cierto la revista interviú -tengo amigos dentro-no ha presentado ninguna denuncia ni tiene sentencia. luego es una extorsiÓn.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 17:55:20
A mí me importa un pito el tipo de periodismo que LVL practica. Pero que esta noticia es mentira, porque no se ha bloqueado debido a las portadas, está más claro que el agua. Han sido bloqueados por publicar fotos del interior de interview, del contenido, y eso es ilegal, y por tanto, nos estáis engañando. Que sean rubios o morenos, no es el tema. Yo no lapido a nadie porque tenga una ideología, sino por su hipocresía. Cualquiera puede comprobarlo en la caché de google.

Dice ser ohbaby
2010-06-22 17:49:38
LAVOZLIBRE practica un periodismo valiente y lo demuestra cada dia en sus denuncias conntra el naZional/SOZIAlismo. Cuanto odio encierra ANONIMO, que le den

Dice ser FDZ
2010-06-22 17:46:50
joder anonimo como debes vomitar haciendo interviu, jeje

Dice ser Anónimo
2010-06-22 17:38:01
LVL practica un periodismo amarillista en todos los sentidos y de bajo coste. Así no duda en robar fotos de quien haga falta para rellenar esos espacios que no están ocupados por la basura ideológica de sus comentaristas

Dice ser Anónimo
2010-06-22 17:34:03
"Dice ser Para Anonimo" - Gracias por meterse usted conmigo, en lugar de con lo que digo. Lo repito: LVL ha publicado fotos del interior de la revista interview. No únicamente de las portadas (tengo capturas, si quieres me las pides).

Dice ser Para Anonimo
2010-06-22 17:27:08
Que buen lector de la Voz Libre eres Anonimo, si te dedicaras más a tu trabajo Interviu no iria tan mal.

Dice ser lectordeSevi
2010-06-22 17:25:25
Interviu esta arruinada, en manos de bancos acreedores... que la cierren que sera mas negocio. lo q fue interviu y en lo que ha quedado, porka miseria

Dice ser FDZ
2010-06-22 17:22:55
Interviú tiene dos varas de medir: saca fotos a gente sin permiso desnudos y con el argumento de que seon púbilicos, pero la portada de Interviú no quienen que nadie la saque. Los jueces deben intervenir para frenar el chantaje de interviu.

Dice ser Anónimo
2010-06-22 16:39:59
LVL, pero es que no os han bloqueado por publicar portadas de interview. Os han bloqueado porque habéis publicado fotos del interior de la revista, que por cierto, esta mañana habéis borrado. Si tan legales eran esas fotos, no entiendo el por qué de tanta prisa para eliminarlas, eso sí, en la caché de google siguen vivas.

Dice ser webmaster
2010-06-22 16:00:29
LVL no tienes ni idea, hablas de cosas que no sabes....eso se llaman acuerdos comerciales...como yo hago para publicar en mis webs.....

Dice ser Por LVL
2010-06-22 15:44:04
Es una verdadera censura. Todos los periódicos reproducen las portadas de todos los otros medios. También Interviúa reproduce portdadas de otros medios, como Hola, Diez Minutos, etc Telecinco y TVE saca continuamente las portadas de las revistas ¿si eso es ilegal en La voz libre por que Interviú se lo permite a las teles? Está claro, la web de interviú es unabazofia

Dice ser webmaster
2010-06-22 15:40:12
hola,soy webmaster de varias web y lo que estan haciendo es perfectamente legal,me parece que no teneis ni idea de lo que comentais,el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento....y ademas...tanto q vacila la vozlibre de ser la 10 pagina mas leida......sin las fotos de interviu en q puesto estaria?....y ese puesto significa pasta para lavozlibre en banners de publicidad por lo q estan sacando dinero a costa de otros....eso es legal?...

Dice ser johny
2010-06-22 15:06:13
a Interviu se la han visto las verguenzas!

Dice ser Alf
2010-06-22 14:27:19
lastetaslibres.com

Dice ser Teseo
2010-06-22 14:25:10
Supongo que el grupo zeta tendrá alguna estrategia, porque no lo entiendo. Primero porque reproducir las portadas de un medio es una forma de publicidad que hace que la gente se interese por el número en cuestión (lamentablemente en el caso de interviu dependerá de quién sean las tetas en cada caso), y segundo porque se está saltando todos los pasos legales acudiendo directamente al matonimos legal (que no creo que lo sea, digo legal) y creándose un montón de enemigos. GRupo Zeta no pasa por su mejor momento económico y quizá esta nueva política sea una estrategia en relación con eso. Pero ignoro cuál puede ser... Otra cosa es que alguien debería denunciarlos a ellos, y a los servidores que se prestan a cortar el servicio en base a una petición sin ninguna base legal.

Dice ser E.P.R.
2010-06-22 14:19:30
Me parece increíble; en cuantos progarmas, incluidos informativos, se muestran las portadas de periódicos, revistas, etc. y no son censurados de este modo. Además me parece absurdo!! Que en internet salga la portada de sus revistas no deja de ser una publicidad positiva y gratuita de ellos mismos, puesto que el resto de la publicación no se muestra; de modo que puede "abrir boca" de ciertos lectores que al visualizar la portada y leer titulares decidan comprar ésta, en fin...

Dice ser mj
2010-06-22 14:08:11
el grupo Zeta lo está haciendo con todos los medios digitales, blogs personales incluidos... están locos!!!!

Dice ser vp
2010-06-22 14:06:50
lo que me sorprende es que este tipo de cosas sucedan sin la autorización de un juez... quiere decir que si mañana veo una foto mia, o trabajo, diseño o lo que sea sobre el que tengo propiedad intelectual, y llamo al servidor que aloja dicha página la pueden desconectar sin más??? increible!!!!

Dice ser Antonia
2010-06-22 13:46:28
Mi solidaridad con La Voz Libre

Dice ser Penelope
2010-06-22 13:35:39
Lo de InTErviu, vaya cagada, esos se llaman defensores de la libertad de expesión JÁ JÁ

Dice ser yoytu
2010-06-22 13:08:16
adelante La Voz Libre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Anónimo
2010-06-22 12:41:04
Mi solidaridad también con La Voz Libre. Y que conste que creo que algunas de vuestras noticias sobre la periferia de España atufan a pancastellanismo. Cuando no podía acceder a vuestra página esta mañana, supuse que habríais sido víctimas de un hacker independentista, pero estaba equivocado.

Dice ser jim
2010-06-22 12:33:05
Las portadas de todos los medios se publican, de revistas muy importantes, más que de la marranada de INTERVIU, de el mundo, del país y hasta del Hola, asi k no entiendo qxq hacen eso, xq en el fondo haceis publicidad a interviu. Es como sacar la botella de la Coca-cola

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook