LA VOZ LIBRE

Belén Rueda inaugurará el Festival de Sitges con 'Los ojos de Julia'

La película, dirigida por Guillem Morales, abrirá el 7 de octubre una edición marcada por la temática vampírica

LVL
2010-06-22 13:06:13

Madrid- Belén Rueda será una de las protagonistas de la próxima edición del Festival de Cine de Sitges. ‘Los ojos de Julia’, película de terror protagonizada por la actriz y dirigida por Guillem Morales, inaugurará el certamen el 7 de octubre.

Belén Rueda interpreta a una mujer que sufre una enfermedad degenerativa de la vista. Mientras va perdiendo la visión, se obsesiona con averiguar la verdad que se esconde tras la muerte de su hermana gemela. La actriz está acompañada por Lluís Homar, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y Julia Guitiérrez Caba.

Según ha informado la organización del festival, con ‘Los ojos de Julia’ el certamen vuelve a apostar por el cine de género producido en Cataluña, con proyección internacional, y por un joven autor, Morales, descubierto en este certamen en 2004 con su ópera prima ‘El habitante incierto’.

El festival abrirá su Sección Oficial Fantàstic con el filme ‘Let Me In’, de Matt Reeves, un ‘remake’ de la película sueca ‘Déjame entrar’. La película marca una tendencia en Sitges 2010, la temática vampírica. También se presentará en sección oficial la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes, "Uncle boonmee who can recall his past lives", del director tailandés Apichatpong Weerasethakul.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook