LA VOZ LIBRE

El Gobierno saca adelante la reforma laboral sólo con los votos del PSOE

Las abstenciones superaron a los votos a favor

Efe
2010-06-22 21:07:51

Madrid.- El número de abstenciones, 174 en total, superaron en la convalidación de la reforma laboral al de los síes del grupo socialista, cuyos diputados, a excepción de Antonio Gutiérrez, que también se abstuvieron, se quedaron solos en la convalidación del nuevo modelo de mercado de trabajo.

Los diputados de PP, CiU, PNV, Coalición Canaria (CC), UPN y UPyD pulsaron en sus escaños el botón de la abstención, opción que sumó 174 votos en el panel electrónico del hemiciclo.

Es un número que superó por poco los 168 síes de los diputados socialistas, que en sus filas vio el voto diferente -la abstención también- del presidente de la Comisión de Economía y ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez.

El voto en contra quedó muy reducido al sumar ocho, los de los grupos parlamentarios de izquierda, es decir, ERC, IU, ICV, BNG y Na-Bai.

Así el alto índice de abstenciones garantizó la convalidación del decreto de la reforma laboral.

También abogaron la mayoría de los grupos parlamentarios por iniciar la tramitación del decreto como proyecto de ley, y probablemente por procedimiento de urgencia con el fin de que el nuevo modelo laboral entre en vigor durante el verano, a ser posible antes de septiembre.

Los grupos, como PP o CiU, han expresado su disposición a negociar modificaciones concretas durante ese plazo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook