LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-F1/ITALIA

Fernando Alonso espera volver a la lucha por el liderato del Mundial

Efe
2010-06-22 19:23:00

Roma.- El piloto español de "Ferrari", Fernando Alonso, que actualmente ocupa el cuarto puesto en el Mundial de Fórmula Uno (F1), ha asegurado que espera poder volver a la lucha por el liderato y colocarse en lo más alto de la clasificación.

Alonso hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy en la página web de "Ferrari" en la que comentó además que desde el principio se sabía que éste iba a ser un Mundial "muy difícil con cuatro equipos en disposición de poder ganar y luchar por la victoria, por lo que los cambios de liderato eran bastante previsibles".

Ante el próximo Gran Premio de Europa, que se disputará el próximo 27 de junio en Valencia, Alonso señaló también que espera poder ver a una Ferrari "competitiva".

"En Turquía tuvimos problemas, pero no es algo normal porque hemos buscado el podio en todas las carreras y el podio se mantiene como nuestro objetivo aunque vencer ante mi público sería fantástico", explicó.

Sobre el hecho de estar de nuevo en España, tras haber corrido en Montmeló el pasado mayo, el piloto subrayó: "siempre es emocionante competir ante el propio público".

"Tengo la suerte de tener dos carreras en España y la segunda, en Valencia, es muy bonita, cerca del mar y en la que todos nos divertimos. Es suficiente con salir del 'paddock' para estar en la ciudad", manifestó.

Por otro lado, el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, describió el circuito valenciano como un trazado "no muy diferente al de Canadá".

"Se necesita una buena velocidad pero también estabilidad del monoplaza en la frenada", dijo el brasileño, que apuntó que es un recorrido que le gusta y en el que ha corrido tan sólo una vez obteniendo la victoria en 2008.

Massa, que esta semana ha trabajado con el simulador para preparar la carrera de Valencia, se refirió también al último Gran Premio de Canadá: "Siento tanto lo sucedido en la primera curva porque se podía llegar entre los cinco primeros".

El piloto brasileño aseguró que se siente todavía en liza para ganar el Mundial y manifestó que hay que seguir luchando por el triunfo hasta que sea "matemáticamente imposible" alcanzar el título.

"No he tenido el inicio de competición que quería por lo que ahora debo encontrar los puntos lo más rápido posible y volver a luchar por la victoria", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook