LA VOZ LIBRE

A 10 minutos de Eurovegas en coche

La Comunidad de Madrid da luz verde al aeropuerto de El Álamo

La inversión será de 230 millones, tendrá que estar acabado en el 2018 y contará con 100.000 vuelos anuales

Javier Sánchez
2013-06-26 11:57:01

Madrid.- La Comunidad de Madrid hará realidad una de sus viejas promesas electorales: la construcción de un aeropuerto para jets privados. El aeródromo, que se levantará entre los municipios madrileños de El Álamo y Navalcarnero, quedará totalmente construido para el año 2018, será de titularidad pública gestionado por una empresa privada con una concesión de hasta 40 años y contará con una inversión inicial de 230 millones de euros. 

El alzamiento del aeródromo en este estratégico lugar cuenta, según el Ejecutivo de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, con diversas ventajas. Por un lado, se encuentran las conexiones con la radial R-5 (de peaje) y la M-404, cuya duplicación ya está planificada, y por otro el vínculo con la A-5, para la que Móstoles reclama a Fomento desde tiempo la ampliación de un tercer carril para aliviar los atascos. 

Según las cifras de la consultora Deloitte, servicio al que ha recurrido el Gobierno regional, la construcción del aeropuerto supondrá un impacto del 0,6% del PIB regional gracias a sus 100.000 vuelos anuales. Además, una vez que ya esté en marcha, el aeródromo proporcionará 6.000 empleos directos e indirectos. En cuanto a su construcción, que se prolongará durante unos 3 años, generará hasta 15.000 puestos de trabajo

El aeropuerto para jets de El Álamo, conocido también como Aeródromo del Suroeste, tendrá un área de 500 hectáreas con una torre de control, zonas de servicio y dos pistas. Una de ellas, que tendrá entorno a los 1.000 metros ampliables a 1.500, estaría destinada a la aviación deportiva y de escuela, mientras que la segunda pista tendrá una superficie de 2.000 metros ampliables a 2.600 y se centrará en los vuelos ejecutivos. En este sentido, es el aeropuerto de Barajas quien ostenta en estos momentos la aviación VIP tras haberse acordado su traslado desde Torrejón. 

Sin embargo, la concesión que Barajas tiene para los vuelos ejecutivos expira en el 2018, por lo que se prevé que sea el aeropuerto de El Álamo quien absorba hasta el 100% de este tipo de viajes. En cualquier caso, no podrán aterrizar o despegar aviones comerciales o de carga, ya que la intención es que el 90% de los aviones que utilice el aeródromo no llegue a superar los 20 metros de longitud. 

A 10 MINUTOS DE EUROVEGAS

El emplazamiento del futuro Aeródromo del Suroeste entre las localidades de El Álamo y Navalcarnero hace que los usuarios que utilicen el aeropuerto puedan llegar a Eurovegas en un tiempo de 10 minutos si lo hacen en coche. En cambio, la Comunidad de Madrid rechaza que la obra tenga alguna relación con Eurovegas, considerando que " es una infraestructura que Madrid necesita sí o sí, siguiendo ejemplos como el de Le Bourget en París y absolutamente independiente de Eurovegas. Este Aeródromo se hubiera construido igual sin Eurovegas", afirma Borja Sarasola, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

> En la foto, la maqueta del futuro aeropuerto.

Comentarios

Dice ser perjil
2013-07-25 12:54:11
Los señores de los siglos 14, 15 y 16 eran los dueños de todo y ahora los políticos son los dueños de todo,¿ en que hemos avanzado? hemos avanzado en que ahora nos creemos libres y con derechos y eso es mentira nos chupan la sangre como siempre.

Dice ser perejil
2013-07-25 12:48:53
Son unos ladrones, hacen las obras les quitan el terreno a los agricultores pagándoles miserias y si es que se las pagan y ellos se forran haciendo las obras y luego cuando ya están rotas y usadas las abandonar para que con impuestos paguemos todo lo que ellos se han llevado esto es una vergüenza nada más que hay ladrones

Dice ser perejil
2013-07-25 12:43:52
Ya estan los politicos y los empresarios haciendo de las suyas, me pregunto si antes han preguntado a los agricultores dueños de las tierras si ellos estan dispuestos a vender y que no se las quiten diciendo que es de bien publico como se lleva ahora, esto sera un robo y un ladroneo como todo lo que estan haciendo y si no el tiempo

Dice ser nadal
2013-06-28 11:49:46
Ignacio, se ve que vas a pillar cacho, pero ya que pillas te podias poner el aeropuerto enfrente de tu puta casa. 100.000 vuelos anuales? eso son 11 vuelos a la hora, 274 al dia, tantos jets privados hay?, o es para el que te vas a comprar tu?. 6000 empleos para un aerodromo? o son 3000 en el alamo y 3000 en el de ciudad real, tendras que poner puente aereo el alamo ciudad real no? no entiendo nada, pero te vas a forrar, eso como va, en B? o te llevas regalitos gordos? te vas a lucir machote. te vas a pillar un atico en serrano o que?

Dice ser Anónimo
2013-06-27 10:05:16
Para blanquear se precisa rapidez y vias de salida seguras. Antes el chino lo hacía mediante el correo de la judia (grabada por la policía en el caso Emperador) Ahora lo harán mediante su propio aeropuerto judío.

Dice ser Anónimo
2013-06-27 10:03:14
La agencia EFE publicó - en el caso Emperador- en el que el chino Gao PIn sólo era un simple cliente de la mafia judia instalada en España desde hace más de cincuenta años. Este entramado empresarial judío formado por empresarios, diamanteros, joyeros, etc. de apellidos conocidos eran los verdaderos capos. (Lo publicaron los medios entre otros LA RAZÓN) Ahora- para controlar totalmente a España y blanquear mejor- os montan Eurovegas con todas las facilidades del mundo. Los judios son los amos del mundo. Quienes controlan el valor del dinero, del oro, de los diamantes, de las armas, incluso de la trata de blancas. Leed este libro con informes de Amnistía Internacional: Israel y la trata de blancas. Dad palos de ciego con los "banqueros" Tras ellos están los amos del mundo: los judios. Por eso en el Caso Gao Ping no subirá la investigación más arriba de este chino.

Dice ser miguel
2013-06-27 01:27:23
----------------que razon tiene--------------- Ignacio, se ve que vas a pillar cacho, pero ya que pillas te podias poner el aeropuerto enfrente de tu puta casa. 100.000 vuelos anuales? eso son 11 vuelos a la hora, 274 al dia, tantos jets privados hay?, o es para el que te vas a comprar tu?. 6000 empleos para un aerodromo? o son 3000 en el alamo y 3000 en el de ciudad real, tendras que poner puente aereo el alamo ciudad real no? no entiendo nada, pero te vas a forrar, eso como va, en B? o te llevas regalitos gordos? te vas a lucir machote. te vas a pillar un atico en serrano o que?

Dice ser yo
2013-06-27 01:25:01
http://www.ignacio-gonzalez.es/ignacio-gonzalez-anuncia-que-el-nuevo-aerodromo-de-el-alamo-generara-15-000-empleos/#comment-194

Dice ser Anónimo
2013-06-26 22:57:56
CONSTRUIR UN AEROPUERTO A 30 ESCASOS KM DE MADRID CON UNA POBLACIÓN DE MÁS DE 6 MILLONES DE HABITANTES Y UN BARAJAS MAS QUE SATURADO ES CORRUPCIÓN....??PUES QUE VENGA DIOS Y QUE LO VEA.

Dice ser Anónimo
2013-06-26 19:49:44
CORRUPCION A LA VISTA --- Y ES QUE ESPAÑA ES DIFERENTE ! --------DEMOCRACIA Y PAZ SON INVIABLES SIN JUSTICIA -----------

 
Publicidad